Hyundai mostró en el AutoMobility de los Angeles el concepto Vision T, un SUV híbrido enchufable, el séptimo de una serie de modelos conceptuales del Hyundai Design Center que expresa el lenguaje del diseño global “Sensuous Sportiness” de Hyundai.

Este SUV conceptual tiene un acabado exterior verde mate y está impulsado por un tren motriz híbrido enchufable que muestra su enfoque de estilo ecológico y equilibrado inherente con el entorno en el que se conduce.

Diseño VISION T

Guiado por el principio de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai, las temáticas de diseño del Vision T giran en torno al concepto de dinamismo.

Por tanto, el Vision T Concept aspira a estar a la vanguardia de los diseños más dinámicos de los SUV. Es una visión de la nueva dirección de diseño de un SUV aventurero urbano.

El perfil lateral del Vision T transmite una sensación continua de velocidad y movimiento. El capó largo y la línea del techo, junto con una gran distancia entre ejes y voladizos cortos, reflejan su carácter dinámico preparado para cualquier acción.

A diferencia de los diseños de SUV compactos predominantes, Vision T utiliza ángulos y bordes geométricos nítidos para crear un fuerte contraste entre la silueta elegante y las angulosas líneas masculinas.

Espíritu dinámico

Dos aspectos derivados del concepto de diseño fundamental dinámico son la fantasía paramétrica y la conectividad transcendente.

Para ambos aspectos, todas las superficies paramétricas están conectadas desde la carrocería hasta las funciones de iluminación o tapicería. Cuenta con una conectividad perfecta sin límites para los distintos diseños.

La luz ambiental se refleja en estas líneas cóncavas y convexas creando una sensación extrema de tensión. El carisma incrementa con la evolución de un grupo óptico integrado derivado de Le Fil Rouge y Grandeur Face Lift.

A velocidades más altas, el obturador de aire paramétrico es una característica de desarrollo original que ajusta activamente tanto la aerodinámica como el diseño.

Diseño de rejilla de obturador de aire paramétrico

Cuando está estacionado, la rejilla se encuentra cerrada y estática. Una vez en movimiento, cada celda individual del diseño de la rejilla continúa moviéndose en una secuencia prescrita, creando un comportamiento verdaderamente dinámico hacia adelante.

Este carácter dinámico incluye el efecto funcional de controlar el flujo de aire al tren motriz, optimizando la aerodinámica y el rendimiento de la energía.

Faro delanteros integrados

Cuando el tren motriz arranca, el tono mate de cromo oscuro del sistema de faro integrado presenta un efecto de medio espejo que tiene una apariencia de cromo que se transforma en iluminación funcional bajo demanda.

Los diseñadores de Hyundai elevaron el atractivo del diseño paramétrico luminoso a través de DRL ocultos, mientras que los faros integrados representan la próxima generación de esta innovación de diseño de la marca.

Perfil del Vision T

El diseño de la ventanilla lateral es limpio y liso, con una apertura futurista sin marco y unos ribetes de cromo satinado.

Las llantas de aleación de cromo satinado, de gran tamaño, cuentan con una amplia área para dar cabida a pinzas de freno de color naranja oscuro, las cuales son visibles dentro del diseño de llanta de cinco radios.

Los lados biselados de los radios de las llantas presentan un acabado gris mate que desciende hacia las áreas vacías, destacando el brillo de las caras de los radios de cromo satinado. Desde arriba, un patrón de vidrio especial está grabado en la estructura de vidrio del techo.

Estos efectos dinámicos se incluyen en el diseño del logotipo de Hyundai. El diseño H es cromo oscuro; cuando está iluminado, se mejora con un tono verde brillante y rojo intenso para percibir su dimensión de forma más nítida.

La iluminación secuenciada se extiende hasta la parte trasera del vehículo. Cuando se apaga el tren motriz, las luces traseras y el logotipo de la marca siguen una secuencia de extinción de la luz prescrita, siendo el logotipo de Hyundai el último en apagarse.

El puerto de carga del Hyundai Vision T se encuentra en el panel trasero de la carrocería del lado del pasajero y cuenta con una cubierta deslizante. Al cargar, las palabras «Blue Drive» se iluminan, lo que indica que el sistema se está cargando activamente.

El estado de carga de la batería también se indica visualmente en el exterior a través de un grupo de luz circular, creando una apariencia de círculo completo cuando está totalmente cargado.

 

Artículo anteriorLos Ángeles fue el escenario de la presentación mundial del Cybertruck de Tesla  
Artículo siguienteLa carrera del Dakar 2020 en Arabia Saudita lanza un vídeo oficial
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.