El PHEV que debuto en el 2018, no ofrece tres filas de asientos debido a la ubicación del paquete de baterías y los componentes eléctricos, lo que lo diferencia del Outlander estándar.

La automotriz japonesa tuvo que usar un tanque de gasolina más pequeño con el PHEV, y eso limita el rango general de conducción de gasolina y electricidad.

Para el 2020, las características de seguridad más avanzadas ahora son estándar en el modelo base, y se presenta el paquete interior GT Premium

Características

El Mitsubishi Outlander PHEV es un SUV híbrido enchufable para cinco pasajeros que se ofrece en dos niveles de equipamiento: SEL y GT.

Las características estándar incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, faros automáticos con acentos LED, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción ajustables,   cámara retrovisora, controles de voz, Bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, puertos USB dobles y integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

El GT viene con faros LED y luces antiniebla, un techo solar, un volante con calefacción, una cámara de visión múltiple, y un sistema de sonido Rockford Fosgate de nueve bocinas.

El nuevo paquete GT Premium Interior, incluye tapicería de cuero premium y algunos tratamientos interiores negros.

El paquete de entretenimiento incluye un reproductor de DVD para el asiento trasero con control remoto y auricular inalámbrico, mientras que el paquete de remolque incluye un enganche de remolque y un arnés de cableado preparado para remolque.

El Gt viene con una cámara retrovisora, controles de voz, Bluetooth, un sistema de sonido de seis bocinas, una pantalla táctil de 8 pulgadas, tres puertos USB y la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Por dentro

Su interior goza de mucho espacio libre. El acabado de alto brillo se ve de lujo, pero hay un montón de plástico duro y un toque no tan suave al tacto.

El espacio para las piernas para los adultos en la parte delantera y en la segunda fila, y la visibilidad hacia afuera es excelente. Entrar y salir de los asientos delanteros es fácil. Las puertas son grandes y el techo es alto. Las puertas traseras son pequeñas y no se abren de par en par, por lo que es difícil entrar.

La pantalla táctil de 7 pulgadas sirve como interfaz para audio, Bluetooth y aplicaciones conectadas. No se ofrece navegación integrada. Un sistema de sonido de seis bocinas con dos puertos USB y radio satelital HD es estándar; una actualización opcional viene con ocho parlantes y un subwoofer.

Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie, y eso es bueno para los conductores que necesitan navegación y poseen un teléfono iPhone o Android.

La colocación de la batería reduce el espacio de carga, pero un sistema capaz de conducir a las cuatro ruedas puede llevar las aventuras más lejos. La toma de corriente opcional de 110 voltios puede manejar 1,500 vatios para una diversión seria de camping y campamentos.

Detrás de los asientos traseros, hay 30.4 pies cúbicos de espacio disponible. Plegando los asientos traseros rinde 78 pies cúbicos de espacio.

The Mitsubishi Outlander PHEV has been named as a finalist for the 2020 Family Green Car of the Year™ award by Green Car Journal.

Motor y transmisión

Esta propulsados ​​por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 117 caballos de fuerza, unidos por un motor eléctrico de 60 kilovatios. Esta combinación impulsa las ruedas delanteras, y un segundo motor de 60 kW impulsa las ruedas traseras.

La salida total del sistema tiene una potencia de 197 hp. La energía eléctrica se almacena en un paquete de baterías de iones de litio de 12 kilovatios hora.

Al igual que el Outlander de cuatro cilindros, el modelo PHEV está diseñado para remolcar hasta 1.500 libras y ofrece un receptor de enganche de remolque opcional.

Seguridad

Las características estándar de seguridad trae frenos de disco antibloqueo, una cámara retrovisora, control de tracción y estabilidad, asistente para arranque en colina, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales para asientos delanteros y airbags laterales de cortina para la primera y segunda filas.

Las características de seguridad electrónicas opcionales incluyen una cámara de 360 ​​grados, monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal, cámara de visión múltiple, advertencia de salida de carril y un sistema de mitigación de colisión frontal con frenado automático.

Agrega para el 2020, alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

En carretera

Aunque su  manejo en las carreteras no lo va a  inspirar, el Outlander PHEV se comporta bien en todos los caminos, incluyendo en caminos de tierra donde funciona de lo más bien.

La menor distancia al suelo debido al paquete de la batería y el embalaje de los componentes, limita el PHEV a 7.3 pulgadas de distancia al suelo, más de una pulgada menos que el Outlander regular.

Su sistema de doble motor y tracción total ofrece una potencia y una tracción admirables en caminos problemáticos.

La tracción en todas las ruedas del PHEV proporciona una tracción fuerte y capaz en las cosas resbaladizas, lo convierte en un buen candidato para excursiones de camping los fines de semana.

La dirección tiene una sensación natural, con un giro rápido pero un esfuerzo que es lo suficientemente ligero para conducir por la ciudad. Es fácil mantenerle la dirección directamente en la carretera.

Hay un poco de ruido de suspensión en grandes baches. El ruido del viento está bien controlado, y los neumáticos son silenciosos.

Para concluir

El Mitsubishi Outlander PHEV obtienes muchas características estándar que incluyen carga rápida de CC y una generosa lista de tecnología de seguridad avanzada.

También hay aproximadamente 22 millas de propulsión solo eléctrica, lo que podría hacer que las visitas a su estación de servicio sean menos frecuentes, además de tener más capacidad todoterreno de lo que cabría esperar.

Si usted está buscando un crossover de tamaño familiar, hay mucho para elegir. El PHEV cuesta más que el modelo base de un Outlander, pero incluye funciones adicionales para evitar accidentes y otros lujos y menudencias que lo incitara a explorar los fines de semana de camping en familia.

 

Precio: desde US $ 36,095  hasta US $ 41,495

Consumo: 25 mpg en ciudad/ 30 mpg en carretera

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorCuales son los vehículos nuevos con el mayor descuento en el viernes negro. Aquí la lista completa
Artículo siguienteLos sedanes de Cadillac están sufriendo una fuerte sacudida para el 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.