El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, con el Instituto de Datos de Pérdidas en las Carreteras, informaron que un análisis de los sistemas de seguridad y resistencia a los choques de los automóviles, reveló que los fabricantes son tres veces más rápidos en adoptar tecnología que salva vidas en autos nuevos, pero el uso generalizado entre todos los automóviles en el camino llevara décadas en ser adoptado.

Las características críticas de seguridad que salvan vidas están llegando a los autos nuevos más rápido, pero aún demorada décadas en llegar a la mayoría de los propietarios de automóviles.

«La velocidad a la que los fabricantes están mejorando la resistencia a los choques y lanzando nuevas características de seguridad ha aumentado notablemente en los últimos años», dijo Matt Moore, vicepresidente senior de HLDI, en un comunicado. «Pero los avances no le pueden llegan a todos los consumidores».

«A medida que las calificaciones de seguridad independientes ganan importancia, se han convertido en una herramienta de marketing importante para los fabricantes de automóviles, lo que resulta en despliegues más rápidos», dijo Moore.

Por ejemplo, las cámaras retrovisoras, que se introdujeron por primera vez en automóviles nuevos para 2002 y tenían el mandato legal de todos los automóviles nuevos en 2019, pero estarán en aproximadamente la mitad de los automóviles nuevos en la carretera para el 2023.

El frenado automático de emergencia, introducido por primera vez en 2006, es se espera que esté en uno de cada cuatro autos para el 2023. Casi todos los principales fabricantes de automóviles acordaron establecer el estándar de frenado de emergencia automático para el 2022.

Las innovaciones anteriores en tecnología de seguridad, están llegando, pero la prueba frontal de superposición moderada realizada por el IIHS proporcionó un marcado contraste.

La prueba, que simula un automóvil que golpea una barrera fija a 40 mph con el 40% de su ancho frontal, se introdujo en 1995.

Según la agencia, en 23 años, solo dos de cada tres automóviles en la carretera obtuvieron una calificación de «Bueno» superior en el moderado Prueba de superposición frontal, un aumento del 2% por año entre todos los automóviles en la carretera,

Los autos que obtienen un puntaje «Bueno» superior en la pequeña prueba de superposición frontal del lado del conductor que se introdujo en 2012, que simula que un automóvil golpea una barrera a 40 mph con un 25% de su ancho frontal, mejoró en aproximadamente un 6% por año a Alrededor del 14% de todos los automóviles en la carretera en 2019.

El hecho de que los fabricantes de automóviles estén fabricando autos nuevos más seguros no significa que los propietarios de vehículos estén comprando esos autos nuevos.

Con un precio promedio de transacción de los vehículos nuevos vendidos en 2019 en aproximadamente 38,000 dólares, muchos conductores siguen aferrándose a sus autos más antiguos.

La edad promedio de los vehículos en las carreteras de Estados Unidos es de 11.8 años, que es la más alta desde que IHS Markit comenzó a rastrear la edad promedio de los vehículos en el 2002.

El estudio sugirió que los mandatos del gobierno y el cumplimiento voluntario por parte de los fabricantes de automóviles, pueden acelerar las innovaciones de seguridad en la carretera más rápido para una flota de vehículos que en general debe de ser más segura.

Artículo anteriorCuáles fueron los autos más robados en los Estados Unidos
Artículo siguienteAston Martin quiere volar alto en su asociación con Airbus
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.