Una de las atracciones que tiene la ciudad de Hollywood en California, es el “Paseo de la Fama”, una de las atracciones turísticas favoritas, con miles de estrellas incrustadas en concreto que honran a algunas de las celebridades más famosas de la industria del cine.

Desde Ingrid Bergman hasta Plácido Domingo, y ahora el primer automóvil en obtener su propia estrella, el Chevrolet Suburban.

El Suburban ha tenido una de las carreras más largas y activas en la historia de Hollywood, registrando aproximadamente 1,750 apariciones en películas y programas de televisión en los últimos 67 años.

«Durante seis décadas, el Chevrolet Suburban ha sido el actor más trabajador de Hollywood», dijo Rana Ghadban, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Hollywood, que elige a quién honrar con una estrella de Walk.

El gran SUV, agregó, «es un pilar de la industria bien establecido que ahora se unirá a un ilustre grupo de actores y personajes que siempre se conocen como leyendas de Hollywood».

El Suburban comenzó su carrera cinematográfica en 1952, según General Motors, y ha aparecido en al menos una serie de televisión cada año desde 1956, así como en un mínimo de una película al año desde 1960.

La lista de créditos incluye películas como «The Brave One», «Ulee’s Gold» y varias películas de «Transformer» donde fue acompañado por otros productos Chevy como el Camaro. El gran SUV incluso ha cobrado vida en forma animada, como un personaje de la serie «Cars» de Pixar.

Si bien el Suburban generalmente recurre a un papel secundario, apareció en 30 películas que han sido nominadas para los premios de la academia a lo largo de las décadas.

El gran SUV ya era un producto maduro cuando consiguió su primer papel en la Pantalla Plateada, haciendo su primera aparición como Chevrolet en 1934 como una entrada modelo año 1935.

De hecho, el nombre de «Suburban» había sido utilizado previamente por varios otros fabricantes de automóviles, Chevy inicialmente lo denominó Suburban Carryall durante varios años. Tuvo un papel importante en la película, «Transformers: Dark of the Moon».

Tim Kozub, que supervisa el trabajo de diseño tanto para el Chevrolet Suburban como para el Tahoe, dice que el personaje de la pantalla del camión más grande fue un factor en el desarrollo del modelo Gen-12.

«Este es un gran ejemplo de cómo la vida y el arte se influyen mutuamente», dijo Kozub. “La popularidad de Suburban y Tahoe en la película se inspiró por primera vez en los roles de la vida real que desempeñaron en el ejército, en la aplicación de la ley y en viajes familiares en todo el mundo.

Hoy, su papel en Hollywood inspiró el diseño de modelos completamente nuevos, ya que integramos el sentido de capacidad, acción e importancia asociados con Suburban y Tahoe en la pantalla», agrego Kozub.

Si está buscando la nueva estrella del Suburban, la encontrará en la intersección de Hollywood Blvd y Highland Ave.

Qué se necesita para obtener el honor de estar en el Paseo de la Fama

Casi cualquier persona puede hacer una nominación siempre que las celebridades o Cámara de Comercio de Hollywood estén de acuerdo con la nominación.

Si no se incluye una carta de acuerdo de la celebridad o su representante, el comité no aceptará la solicitud, explica el sitio web oficial del Paseo de la Fama.

Eso puede sonar fácil, pero, entre las 300 solicitudes que generalmente se presentan cada año, solo se seleccionaron 34 en 2019. Por supuesto, hay una trampa más.

La celebridad, su familia u otros representantes deben aportar 50,000 dólares para cubrir los gastos. Por supuesto, eso no fue un gran problema para Chevrolet.

Artículo anteriorLincoln MKC Black Labels, sigue dando pelea en un duro segmento
Artículo siguienteMcLaren reveló el 620R, su auto más poderoso de la serie Sport
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.