Mercado Libre de México dio a conocer su ranking dinámico sobre motocicletas, en el que se indica que, de acuerdo con la cantidad de búsquedas por categorías, las más populares son las deportivas, que representan el 41% del total de las consultas; seguidas de las Chopper, con 28% de las consultas en la plataforma de e-commerce.

Es decir, uno de cada tres mexicanos prefieren este estilo de motos tipo crucero, ideales para recorrer largos caminos.

El tercer lugar lo ocupan las motocicletas de doble propósito, es decir, las que son funcionales tanto para carretera como para pistas o calles, con 11% del total de las búsquedas.

El estilo de vida acelerado de las grandes ciudades y los problemas viales como la congestión vehicular, han convertido a las motos en una solución de movilidad. En este sentido, las motocicletas han tomado auge y extendido su popularidad, constituyendo una forma de transporte alternativo y eficiente.

Tan sólo en México, el interés por adquirir una motocicleta ha registrado un incremento sostenido de 1 punto porcentual anual y, de 2017 a la fecha, pasó de representar el 8.4% del total de visitas de la categoría de vehículos de la plataforma de e-commerce Mercado Libre, al 10.6%.

Rodrigo Hütt, Director de Clasificados de Mercado Libre México, explicó que cada vez más las personas requieren formas de transporte que les permitan recorrer largas distancias en el menor tiempo posible y con una inversión mínima, y que la tendencia de adquirir una moto se acentúa entre los jóvenes..

De acuerdo con datos de la plataforma, éstas son las marcas más demandadas en nuestro país:

1. Yamaha YZF R6

2. Honda CBR 600

3. Harley-Davidson Sportster 1200

4. Suzuki GSX-R600

5. BMW R 1200 Gs Adventure

6. Kawasaki Ninja ZX-6R

7. Italika WS 150

8. Ducati Monster

9. Bajaj Pulsar 200 NS

10. Polaris Rzr 1000

11. Vento Nitrox 250

12. KTM Duke 390 ABS

Artículo anteriorMcLaren reveló el 620R, su auto más poderoso de la serie Sport
Artículo siguientePresentación y Prueba del Hyundai Sonata 2020, un cambio radical en una nueva plataforma
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.