Las ventas de los autos americanos en China es absolutamente crítica, ya que ese mercado de automóviles es el más grande del mundo.

China se adelantó al mercado estadounidense en el 2009 y tanto Ford como General Motors en particular, se enfrentan a la caída general del mercado en la República Popular. Además, su porción del mercado se está reduciendo.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles publicó ayer datos sobre ventas de automóviles en China y dijo:

En septiembre, la tasa de disminución de las ventas se redujo anualmente. Este mes, la producción y las ventas de automóviles en China alcanzaron 2.209.000 y 2.271.000 unidades respectivamente, un 11% y un 16% más que el mes pasado, pero un 6,2% y un 5,2% interanual.

La tasa de disminución anual de la producción aumentó 5,7 puntos porcentuales con respecto a la del mes pasado; pero se redujo 1.7 puntos porcentuales por ventas.

La producción y las ventas del año hasta la fecha apenas superaron los 18 millones. Las ventas de GM en el tercer trimestre cayeron un 17,5% a 689.531 vehículos.

Los números de Ford en China fueron peores. Las ventas del tercer trimestre cayeron un 30,3% a solo 31.060, una cifra asombrosa.

La compañía comentó: «Ford China sigue centrado en su transformación empresarial tras el lanzamiento de la estrategia» Ford China 2.0 «». Que las ventas de Ford pueden mejorar en China es una posibilidad remota.

El mercado estadounidense ha comenzado a detenerse, con ventas de apenas 17 millones. Si las compañías automotrices estadounidenses no pueden revertir sus problemas en China, sus problemas globales se vuelven más extremos cada año.

Ford esta con severos problemas en los estados Unidos y esta tendencia con sus bajas ventas tanto en China como en otros mercados, lo pudiera arrastras a una drástica bancarrota de reorganizacion, muy parecida a la de general Motor y Chrysler en el 2009.

Artículo anteriorVolkswagen nos muestra el nuevo diseño del Atlas del 2021
Artículo siguienteBolonia tendrá a los Lamborghini patrullando el aeropuerto
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.