Usted está listo para comprar un auto nuevo, y desearía evitar los peores autos considerados limones. Pues aquí tenemos la respuesta.

Gracias al defensor del consumidor. Jack Gillis, autor del libro “The 2019 Car Book”, y los esfuerzos del Centro para la Seguridad Automotriz, les puedo proporcionar los 20 vehículos que tienen la mayor cantidad de quejas, sacados en los archivos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Cada año, miles de estadounidenses llaman a su gobierno para registrar quejas sobre sus vehículos. El índice de quejas se basa en una relación entre el número de quejas de cada vehículo y las ventas de ese vehículo.

Los números representan puntajes relativos del índice, no el número de quejas recibidas. El puntaje del índice de quejas considera el volumen de ventas y los años en el camino. Los números de índice más bajos son mejores.

Fiat solo vendió 15.000 autos en el 2019, por lo que algo más de 1 de cada tres compradores se han quejado de la marca. Algo parecido paso con el Ford Fusion Energy, que vendio poco y tuvo muchas quejas.

Los problemas de los Tesla son menores y tienen que ver con su sistema operativo.

Fiat Chrysler la automotriz “Rey de Limones” tiene 7 vehículos en la lista. Ford con 3, Chevrolet con 2, Mercedes Benz con 2, Tesla con 2, Hyundai, Nissan  y Volvo con 1.

La lista de los vehículos con más quejas en el 2019:

Vehículo                            Cantidad de quejas

Chevrolet Volt                                 20,000

Hyundai Santa Fe Sport                20,000

Chrysler Pacifica                             20,000

Tesla Model S                                  20,000

Hyundai Tucson                              14,561

Ford Fusion Energi                         12,242

Jeep Cherokee                                  11,755

Dodge Journey                                 9,852

Mercedes-Benz GLC                        9.674

Mercedes-Benz CLA                        9.329

Dodge Durango                                9,143

Jeep Grand Cherokee                      8,796

Chevrolet Bolt                                   8.425

Ford Fiesta                                        8,124

Volvo XC90                                       7,453

Jeep Renegade                                 7,415

Ford Explorer                                    7,382

Nissan Titan                                      7,021

Tesla Modelo X                                 6,952

Fiat 500                                              6.512

 

Si usted quiere  obtener más información sobre la base de datos de quejas del consumidor, visite el sitio web de la NHTSA, https://www.nhtsa.gov/.

Artículo anteriorMercedes Benz sigue siendo la marca de lujo más vendida del mundo
Artículo siguientePorque Ford deberá de enfrentar duros desafíos en el 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.