Mercedes-Benz sigue siendo la marca de autos de lujo más vendida del mundo, superando a sus rivales alemanes BMW y Audi, por cuarto año consecutivo.

Mercedes-Benz de Daimler dijo que sus propias ventas aumentaron un 1,3 por ciento a 2,34 millones de vehículos, mientras BMW dijo que las ventas de sus vehículos aumentaron un 2 por ciento a un récord de 2,17 millones de automóviles el año pasado.

Audi tuvo una floja primera mitad del año, aunque las entregas se recuperaron hacia fines del 2019. Las ventas globales de Audi aumentaron un 1,8 por ciento a 1,85 millones de vehículos.

La demanda de vehículos de lujo ha demostrado ser más resistente que el segmento de mercado masivo, que ha visto las ventas reducidas en algunas regiones por un crecimiento económico más lento y las consecuencias de las disputas comerciales.

Si bien las entregas de modelos caros en China, el mercado automotriz más grande del mundo, se han mantenido, las perspectivas podrían oscurecerse para los fabricantes de lujo alemanes debido a su exposición a tarifas automotrices potencialmente más altas entre los EE. UU., China y Europa.

BMW dijo que apunta a un ligero aumento en las ventas grupales este año junto con el sólido crecimiento de las ventas en China. En Europa, se espera que las ventas estén a la par con 2019 debido a un deterioro en el entorno económico y aumente ligeramente en los EE. UU. La compañía ya dio una indicación de sus ventas y perspectivas a principios de esta semana.

Los vehículos de lujo de alta gama y los vehículos utilitarios han demostrado ser especialmente populares. BMW fue impulsado por la introducción de su crossover X7 el año pasado.

Fuente: Auto News

 

Artículo anteriorVolkswagen GTI del 2020, mas potente y tecnológico 
Artículo siguienteCuales son los autos considerados «Limones» y que recibieron la mayor cantidad de quejas en el 2019 
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.