Una mezcla de crossovers y sedanes grandes de solo un puñado de fabricantes de automóviles, son los vehículos usados que tienen las ventas lentas. Todo sobre ruedas se vende, aunque sea un limón sobre ruedas.

Según un estudio realizado por el sitio Autolist.com, en el mercado de autos usados del 2019 el Ford EcoSport lleva la delantera como el vehículo de venta más lenta, y lo siguen modelos de Ford, Lincoln, General Motors, Land Rover y Porsche, que tienen sus ventas lentas en sus autos usados.

El EcoSport es el raro crossover pequeño que tuvo dificultades para vender en 2019″, ya que es un limón hecho en India, y en todo concepto e simplemente superado en la mayoría de los aspectos por casi todos sus rivales subcompactos.

La lista de ventas lentas de Autolist también estuvo dominada por cinco grandes sedanes estadounidenses que históricamente han sido favorecidos por compradores mayores: Lincoln MKS, Buick LaCrosse, Ford Taurus, Lincoln Continental y Cadillac CT6.

Los datos muestran que si bien los autos y los crossovers pequeños y de bajo consumo de combustible siguen siendo populares, los sedanes estadounidenses de lujo y casi de lujo son todo lo contrario, ya que los compradores que tienen los presupuestos para estos modelos, están cambiando rápidamente a crossovers y SUV.

Los cuatro vehículos restantes en esta lista fueron el Land Rover Discovery, el Buick Regal Sportback, el Land Rover Range Rover Velar y el Porsche Panamera, modelos usados que tienen muchos problemas de fiabilidad.

Slowest-selling chart (2)

Claro está relativa impopularidad en realidad podría ser un beneficio para los que aman estos cómodos vehículos, ya que significa que es un mercado que beneficia a los compradores y estos  están en el asiento del conductor cuando se trata de negociar.

Esta baja en las ventas de sedanes lujosos o SUV europeos, puede crear una oportunidad para una negociación más agresiva por parte de los compradores que aún prefieren uno de estos vehículos.

Para recopilar los datos en este estudio, Autolist.com analizó más de 4 millones de vehículos usados ​​que dejaron el mercado de Autolist de abril a septiembre de 2019, durante seis meses.

Solo se incluyeron vehículos de los años modelo 2015 a 2018 debido a la alta concentración del mercado usado en ese período de tiempo.

Los vehículos con menos de 100 millas, que son casi nuevos, y que los concesionarios no pueden vender y lo hacen los concesionarios de autos usados, fueron excluidos del análisis, así como los modelos especializados de bajo volumen. Los Fiat y Alfa Romeo están en esas listas.

Artículo anteriorCuáles son los autos usados que más rápido se venden. La lista lo sorprenderá
Artículo siguienteMaserati está probando los futuros motores eléctricos que llevaran sus modelos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.