Los modelos Limited Edition y el Sport Line se incorporan a la linea de modelos deportivos del Civic Type R.

Partiendo de las capacidades de rendimiento dinámico del Type R GT estándar, los nuevos modelos ofrecen cada uno una propuesta de estilo y rendimiento diferente, lo que aumenta aún más el atractivo del automóvil compacto de cinco puertas más aclamado de Honda.

Con el Civic Type R Limited Edition, Honda lanza la versión más extrema de su conocido automóvil de alto rendimiento. La variante Limited Edition, concebida como la más pura expresión del Type R hasta la fecha, ofrece nuevos componentes ligeros, un interior minimalista, una dinámica de conducción mejorada y un estilo impactante.

La segunda nueva incorporación a la gama Type R es la versión Sport Line. Diseñada para atraer a un cliente que busca un aspecto más discreto para su hatchback de alto rendimiento, incorpora un spoiler trasero más bajo, llantas de aleación de 19 pulgadas y el interior en negro, pero conserva el rendimiento extraordinario por el que se caracterizan los modelos Type R.

Linea Civic Type R del 2020

Todas las versiones de la recién ampliada gama Honda Civic Type R 2020, incluido el modelo actual Type R GT, se han sometido a una serie de mejoras de estilo.

El diseño del paragolpes delantero se ha suavizado y los contornos de los faros antiniebla inferiores apuestan por un nuevo diseño simétrico que incorpora superficies lisas y contornos más elegantes.

Los faros delanteros LED rediseñados y las luces de conducción diurna completan un estilo más limpio, que se incorporará a partir de ahora en toda la gama Civic.

Una nueva toma de aire de mayor tamaño y un entramado de la parrilla más fino ofrecen una abertura un 13% mayor.

Junto con el nuevo cuerpo del radiador, estas mejoras ofrecen una disminución de la temperatura del refrigerante de hasta 10 grados (pruebas internas de Honda) en situaciones de alta demanda de potencia, como en el caso de conducción en circuito.

Como muestra de la atención puesta al detalle por los ingenieros del Type R, se ha compensado una pequeña reducción de la carga aerodinámica frontal de la nueva abertura de la parrilla, de mayor tamaño, mediante la renovación del deflector del aire situado debajo del paragolpes delantero, que se ha fabricado con un poco más de profundidad y se ha modificado con nuevas secciones estriadas en cada extremo para desviar el aire de nuevo hacia el spoiler.

La suspensión también se ha actualizado para lograr una maniobrabilidad más sensitiva y directa. El software de control del sistema de suspensión adaptativa evalúa ahora más rápido las condiciones de la carretera, lo que genera mejores reacciones de la amortiguación, tanto en su respuesta al maniobrar como en la calidad de la conducción.

A fin de alcanzar un mejor rendimiento de la frenada, el nuevo Civic Type R ofrece un nuevo sistema de frenos, con discos de freno delanteros flotantes de dos piezas y nuevas pastillas de freno.

Las mejoras han conseguido aumentar la eficiencia térmica para mantener las prestaciones de los frenos, lo que se traduce en unas capacidades superiores del automóvil durante la conducción de alta intensidad para optimizar el rendimiento en pista.

En el interior, Honda ha mejorado la facilidad de uso de los controles de infoentretenimiento y climatización de todos los modelos Civic al añadir mandos y botones físicos. La incorporación de un nuevo volante tapizado con tejido Alcantara mejora el agarre, mientras que el nuevo pomo de la palanca de cambios, similar al de los modelos Type R anteriores, incluye un contrapeso interno de 90 g para contribuir a mejorar la sensación y la precisión de los cambios.

La incorporación del control activo de sonido (ASC) también es nueva en el modelo del 2020, con ajustes individuales para los modos de conducción Comfort, Sport y +R del Type R. El ASC, que funciona a través de los altavoces del sistema de audio, mejora el sonido del motor durante la conducción más deportiva en los modos Sport y +R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here