Genesis está llevando a la próxima generación del G80 a una nueva plataforma, con nuevos sistemas de propulsión y mucha tecnología, lo que le dará a la marca una ventaja sobre sus próximos competidores en un mercado que se vuelve mas feroz.

El nuevo G80 se muestra como un elegante cuatro puertas con una silueta fastback, una rejilla de protección masiva y una iluminación distintiva con marcas de hash en la parte delantera, lateral y trasera, en las imágenes publicadas en línea.

Según cita auto news, el jefe de diseño de Genesis, Sang Yup Lee, dijo en un comunicado de prensa. “Una relación comienza a primera vista. La firma distintiva de dos líneas de las lámparas presenta una identidad de Génesis clara y única en cuestión de segundos”.

“No importa qué tipo de cuerpo, sedán o SUV, el lenguaje de diseño Quadlamps y Athletic Elegance presentan una identidad de marca distintiva”, dijo Lee.

La idea detrás de la iluminación es hacer que se destaque la marca de lujo Coreana. A pesar de no dar más detalles, se espera que el G80 obtendrá nuevos sistemas de propulsión y sistemas avanzados de asistencia al conductor.

El aspecto de diseño “Athletic Elegance” se inspiró en el logotipo de alas de piloto de águila extendida de Genesis, con las dos líneas de iluminación que envuelven el vehículo, dijo Luc Donckerwolke, director de diseño del grupo Hyundai. En el interior, un tablero de instrumentos deconstruido” evoca una sensación abierta y expansiva.

Una gran pantalla panorámica de información y entretenimiento de 14.5 pulgadas sobresale del centro, mientras que una delgada ventilación de aire acondicionado extiende el ancho de la cabina y los pilares A reducidos mejoran la visibilidad.

Con la adición del primer SUV de la marca, el GV80, podría ayudar a poner a Genesis en el mapa de los consumidores, sobre todo con los muestran insatisfacción con los problemas de los SUV’s americanos.

Tanto el GV80 como el G80 se montan en la misma plataforma, que es completamente nueva, y no es compartida ni con Hyundai ni con Kia, y se espera que el G80 salga a la venta en el mercado interno de Corea del Sur este mes, luego del debut del GV80, para recaer en el verano estadounidense.

El GV80 salió a la venta en Corea del Sur en enero y llegara a los Estados Unidos  a un precio inicial de 48,900 dólares, lo que le daría una apertura para lograr clientes que salgan entre los Lincoln, Cadillac, Volvo, Acura e Infini y en poco tiempo tanto las marcas alemanas como asi también Lexus.

Genesis como marca

Genesis no ha dado a conocer todavía sus estudios de mercado sobre a qué clientela le llega, y de donde vienen sus compradores.

La marca Genesis sigue siendo desconocida para los hispanos, a pesar de que J.D.Power le dio los más altos puntajes de calidad y satisfacción en la industria, y que ventas están creciendo rápidamente, la marca sigue siendo un interrogante para muchos que no están familiarizados con el mercado automotriz.

Genesis le dió nomenclaturas a sus modelos en vez de nombres, algo que funciona en el mercado de lujo Alemán y a estado funcionando con Lexus, pero no funcionó con Lincoln y Cadillacs.

Por lo que está por verse de donde vendrán los clientes, ya que el mercado Estadounidense se estancó en 17 millones y algo de autos al año y como en el juego de las sillas, alguno quedará afuera del pastel.

Mi opinión

Cuando Lexus salió al mercado en el 1989, algunos periodistas pensaban que las marcas alemanas eran las que resultarían perjudicadas. Yo dije que para que los alemanes no lo comparen con Lexus, seguro subirán sus precios ya que la gente adinerada no se fija en 10 o 30 mil dolares mas. Y así fue, ninguna marca alemana quedo perjudicada.

Pero si las americanas  ya que Chrysler dejo de hacer autos de lujo, mientras Cadillac y Lincoln no sabían que hacer para competir con la extraordinaria fiabilidad del Lexus.

El tiempo paso y las piezas se fueron acomodando de a poco, siempre con algún herido en el camino. Llegaron Infiniti y Acura, que a pesar de que no han tenido gran repercusión, pudieron capturar su cuota de mercado.

Pero con la llegada de Genesis es distinto, ya que el que probó algunos de sus modelos, sabe que la calidad es excepcional y la construcción de lo mejor que llega de Corea.

Genesis vendió 21.233 autos en el 2019, lo que solo es una cuota de mercado de 0,12 % que no inquieta a nadie. Pero como decían los Italianos “Piano, Piano se va Lontano”, que quiere decir “Despacio se lega lejos”, calculo que la marca Genesis tendrá una posición mas firme del mercado de lujo para el 2025, por lo que la competencia tendrá que poner sus ojos en ella.

Artículo anteriorLas marcas de autos con mejor economía de combustible
Artículo siguientePrueba del pequeño SUV de lujo, BMW X1 del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here