Demostrando nuevas tecnologías y asociaciones destinadas a expandir el potencial de la vida a través de la movilidad, la exhibición de Honda en el show de CES en las Vegas, presentará debuts globales de conceptos que integran tecnologías conectadas, autónomas, compartidas y eléctricas (CASE) en nuevos productos y servicios de movilidad.

La exhibición también mostrará el Pabellón de Innovación Industrial de Honda Xcelerator y destacará la evolución continua de Safe Swarm de la compañía, el sistema de seguridad conectado V2X que actualmente se está probando en la Ruta 33 de Ohio, en los Estados Unidos.

Los asistentes al show de CES 2020, pueden experimentar demostraciones y simulaciones de conceptos tecnológicos en el stand # 7900 de Honda en el North Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, del 7 al 10 de enero de 2020.

Honda presentará los siguientes conceptos tecnológicos y prototipos en CES:

Concepto de conducción aumentada

Honda presentará su concepto de conducción aumentada para abordar la transición cultural a vehículos autónomos.

En el futuro autónomo, Honda cree que los clientes podrán disfrutar de la movilidad de nuevas maneras cuando estén libres de la responsabilidad de conducir. Al mismo tiempo, los clientes pueden querer experimentar la emoción y la emoción de conducir.

El concepto de conducción aumentada de Honda presenta una transición perfecta de la operación de conducción autónoma a semiautónoma.

Para responder rápidamente a la curiosidad del usuario, el sistema de conducción autónomo está constantemente en espera, listo para intervenir y controlar el vehículo cuando sea necesario.

El sistema de conducción cambia entre modo automático y manual con un interruptor, y presenta más de ocho modos entre operación totalmente autónoma y semiautónoma.

Varios sensores en el vehículo leen continuamente la intención del usuario de cambiar suavemente entre estos modos, creando una experiencia de conducción instintiva.

Con su volante reinventado, el concepto de conducción aumentada de Honda ofrece nuevos tipos de experiencias de conducción. Al tocar dos veces el volante, el vehículo arrancará.

Tire del volante y el vehículo disminuirá la velocidad; empuje el volante y el vehículo acelerará. Los asistentes al CES pueden experimentar una demostración simulada del concepto de conducción aumentada.

Experiencia futura de VR de Honda Mobility

Honda anticipará un pronóstico del ecosistema de movilidad para el año 2035 y más adelante con vehículos totalmente autónomos, movilidad autónoma compartida y una infraestructura de movilidad aérea.

En la demostración de Future Honda Mobility VR, los asistentes a CES pueden experimentar un viaje a través del futuro urbano con un sistema V2X que navega de manera segura por la unidad, encontrar un Pod de movilidad compartido autónomo y tomar el vuelo en un vehículo personal de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Colaboraciones de Honda Xcelerator

Honda Xcelerator, un programa global de innovación abierta de Honda Innovations, estrenará colaboraciones en CES 2020 con nuevas empresas enfocadas en aumentar las capacidades y dispositivos humanos que mejoran la ergonomía en el lugar de trabajo para el entorno de fabricación.

Honda Xcelerator también exhibirá tecnologías comercializadas próximamente basadas en colaboraciones exitosas con Drivemode, una startup que desarrolla y opera servicios conectados basados ​​en teléfonos inteligentes, y SoundHound Inc., el innovador líder en inteligencia artificial habilitada por voz y tecnologías de inteligencia conversacional.

Pabellón de Innovación Industrial

Al explorar nuevas áreas más allá de los temas tradicionales de CES, Honda Xcelerator contará con cuatro socios de inicio que buscan transformar el entorno de fabricación.

En colaboración con las startups Monolith AI, noonee, Skelex y UVeye, el Pabellón de Innovación Industrial de Honda Xcelerator ofrecerá demostraciones que van desde dispositivos ergonómicos diseñados para reducir el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo en una línea de ensamblaje hasta una tecnología de inspección impulsada por IA que cambiará drásticamente la forma La industria automotriz se acerca al control de calidad.

«Smartphone como cerebro» con Drivemode

Honda y Drivemode desarrollaron conjuntamente la tecnología «Smartphone as Brain», que proporciona una forma segura y conveniente para que los conductores o motociclistas integren sus teléfonos inteligentes en la experiencia de conducción y conducción mientras minimizan la distracción.

Por ejemplo, los pasajeros pueden conectar su teléfono inteligente y su motocicleta por Bluetooth, lo que les permite controlar su teléfono inteligente mediante el uso de interruptores en las manijas de la dirección o el reconocimiento de voz. Honda adquirió Drivemode en octubre de 2019 y demostrará la tecnología de Smartphone como Brain en el CES.

Tecnología Honda Personal Assistant con SoundHound Inc.

Honda y SoundHound Inc. han desarrollado un asistente de conversación de IA habilitado por voz, Honda Personal Assistant, para apoyar a los conductores y permitir una experiencia de movilidad cómoda.

La plataforma de IA de voz Houndify de SoundHound Inc. incluye tecnologías patentadas de comprensión verbal y significado profundo para ofrecer velocidad y precisión sin precedentes en el reconocimiento y las respuestas de voz, y la capacidad de comprender el contexto, como la ubicación del usuario o consultas anteriores, para Apoyar las interacciones naturales.

Usando la palabra de activación personalizada «OK Honda», el Asistente personal de Honda conecta a las personas con sus productos de movilidad y se da cuenta de un mundo sin interrupciones donde varias funciones se controlan solo por voz.

Progreso hacia aplicaciones del mundo real

Honda mostrará avances en los siguientes prototipos de tecnología a medida que la empresa trabaja para aplicaciones y comercialización del mundo real.

Concepto de gestión de energía de Honda

Honda está creando soluciones convenientes de energía renovable que se exhibirán en su Concepto de gestión de energía.

La exhibición demuestra la visión de Honda de cuándo las personas tienen acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, a energía renovable que puede usarse en cualquier momento y en cualquier lugar con total confianza.

La compañía ha estado desarrollando el Honda Mobile Power Pack, una batería recargable portátil e intercambiable que tiene una potencia de 1kWh o más.

Cuando se usan varios paquetes de energía móvil Honda simultáneamente, pueden alimentar motocicletas eléctricas, productos de movilidad eléctrica de pequeño tamaño e incluso convertirse en un suministro estable de electricidad en los hogares de las personas.

El Honda Energy Management Concept también presentará el debut en los EE. UU. Del concepto de movilidad personal EV de Honda llamado ESMO (Electric Smart Mobility).

SAFE SWARM e «Intersección Inteligente»

Honda ha estado preparando infraestructura para el futuro autónomo conectado y mostrará el progreso de su prototipo de sistema de seguridad Honda SAFE SWARM y «Intersección inteligente».

Usando la tecnología V2X, Honda SAFE SWARM, permite que los vehículos se comuniquen con los vehículos circundantes y compartan información clave como la ubicación y la velocidad.

Con esta información, junto con el conjunto de sensores en el vehículo, el conductor o los sistemas automáticos del vehículo pueden determinar el curso de acción más seguro para evitar colisiones y reducir la congestión del tráfico.

Durante el año pasado, Honda ha estado evaluando SAFE SWARM en un entorno del mundo real en el 33 Smart Mobility Corridor cerca del centro Honda R&D en Ohio, y mostrará su progreso en el desarrollo de tecnologías de optimización de carriles y asistencia de fusión.

Además, Honda mostrará un escenario de detección de corredor de luz roja de su tecnología «Intersección inteligente», que actualmente se está probando en un entorno del mundo real en Marysville, Ohio.

Las colisiones de tráfico en las intersecciones de carreteras representan aproximadamente el 40 por ciento de todas las colisiones y el 20 por ciento de las casi 35,000 muertes relacionadas con el tráfico en los Estados Unidos cada año.

La tecnología «Intersección inteligente» utiliza el software de reconocimiento de objetos patentado de Honda junto con cámaras montadas en intersección y comunicaciones V2X.

Esto permite que los automóviles vean virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes en casi todas las condiciones climáticas para ayudar a identificar y alertar a los conductores de peligros ocultos.

El Show de CES

El show de CES, producido por la Consumer Technology Association (CTA), atrae a los fabricantes, líderes empresariales y pensadores pioneros del mundo, en el show tecnológico más grande del mundo.

Comienza el 7 de Enero, y sigue hasta el 10 de Enero, en el centro de Convenciones de Las Vegas.

Artículo anteriorKia presentó un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual
Artículo siguienteGeneral Motor llama a revisión a 800.000 vehículos  
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.