En un esfuerzo por ser el primer grupo de Detroit con nueva generación de tecnología, General Motors duplicó el miércoles su compromiso con un futuro limpio y anunció que llegarán dentro de dos años, nuevos vehículos eléctricos para Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick,.

El presidente de GM Mark Reuss, dijo en un comunicado:”Miles de científicos, ingenieros y diseñadores de GM están trabajando para ejecutar una reinvención histórica de la compañía, y están a punto de ofrecer un negocio de vehículos eléctricos (EV) rentables, que pueda satisfacer a millones de clientes”.

La nueva batería Ultium de GM y su planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck están dedicadas exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos.

La batería producida por GM podría ayudar a la compañía a mantener bajos los costos para producir vehículos eléctricos a escala en previsión de las ventas mundiales de 1 millón de vehículos eléctricos a mediados de la década.

GM espera que la empresa conjunta con LG Chem reduzca los costos de la batería por debajo de los $ 100 / kwh (el precio actual es de aproximadamente $ 156 / kwh, lo que se cree que eleva los costos a la par con los vehículos que funcionan con motores de combustión interna.

Se espera que los paquetes de baterías modulares se ajusten a una amplia gama de tipos y tamaños de vehículos, cubriendo 19 centrales eléctricas planificadas, y podrían permitir un rango de 400 millas y un tiempo de 0-60 mph en 3 segundos.

GM espera que la mayoría de estas aplicaciones tengan paquetes de baterías de 400 voltios con capacidad de carga rápida de 200 kw.

El auto flotante sin conductor Cruise Origin fue el primer producto introducido con la plataforma EV de tercera generación de GM que utilizaba las baterías Ultium.

Una nueva versión del Bolt EV se lanzará a fines de 2020. Un pequeño crossover basado en el Bolt EV aparecerá en el verano de 2021 como modelo 2022 y estará equipado con Super Cruise, el sistema de conducción manos libres en autopistas. Super Cruise solo ha estado disponible en los modelos Cadillac hasta ahora.

Cadillac lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico en abril, denominado Lyriq. No se sabe mucho sobre el crossover eléctrico, aparte de que debería salir como un modelo 2023, y será una evolución significativa desde el último vehículo enchufable de Cadillac, el sedán CT6 que duró poco a la venta.

El vehículo eléctrico GMC Hummer completa los planes de producción conocidos con las baterías Ultium de GM, y ese SUV crossover renombrado debuta el 20 de mayo.

https://www.purosautos.com/videos/gmc-dio-detalles-de-como-filmo-el-comercial-del-hummer-ev-con-lebron-james/

GM ha dicho que este SUV de estilo militar ahora generará 1,000 caballos de fuerza y ​​unos potentes 11,500 lb-ft de torque, ayudando alcanzó 60 mph en aproximadamente 3 segundos.

Se espera que sigan más vehículos eléctricos, el fabricante de automóviles ha prometido hasta 20 para 2023. El tema es si los consumidores estén ya dispuestos a comprar vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here