Honda respalda el anuncio de INDYCAR respecto de una nueva fórmula de unidad de potencia híbrida, que entrará en vigor a partir del inicio de la temporada 2023 de la NTT INDYCAR SERIES.

Honda Performance Development (HPD) está preparando una unidad de potencia híbrida de 2,4 litros biturbo capaz de producir más de 900 caballos de fuerza en tanto INDYCAR avanza hacia una nueva y emocionante generación en la cima del automovilismo de América del Norte.

Honda supports INDYCAR’s announcement of a new hybrid power unit formula, to take effect with the start of the 2023 NTT INDYCAR SERIES season. Honda Performance Development (HPD) is readying a 2.4-liter, twin-turbocharged V6 hybrid power unit capable of producing more than 900 horsepower as INDYCAR moves toward an exciting new generation of pinnacle North American motorsport.

“Honda le da la bienvenida a este paso hacia al futuro de parte de INDYCAR, una acción que refleja los esfuerzos de Honda para desarrollar y fabricar productos eléctricos de alto rendimiento que superen los desafíos de la industria y deleiten a nuestros clientes”, comentó Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development.

“En Honda, corremos para desarrollar a nuestra gente, para innovar en tecnologías y para cautivar a los fanáticos. Estamos orgullosos de nuestros 27 años de liderazgo ininterrumpido en INDYCAR, y esperamos poder ofrecer nuestra unidad de potencia híbrida Honda de 2,4 litros con más de 900 caballos de fuerza”.

La fórmula híbrida es parte de una extensión de varios años que INDYCAR ha firmado con Honda y Chevrolet, que promete la continuación de la competencia entre fabricantes en la cima de la serie de carreras de monoplaza de América del Norte hasta la próxima década.

El compromiso también ofrece oportunidades para que otros fabricantes se sumen a la serie, lo que Honda apoya encarecidamente.

El anuncio de INDYCAR alinea los programas de carreras de América del Norte de Honda con las actividades de desarrollo de productos de la empresa. A nivel mundial, Honda espera que dos tercios de sus nuevas ventas de vehículos utilicen energía eléctrica para el 2030.

“En American Honda y HPD estamos orgullosos de nuestra relación continuada y mutuamente beneficiosa con INDYCAR en América del Norte”, afirmó Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de operaciones nacionales de American Honda Motor Co., Inc.

“Los deportes de motor y la competencia nos ayudan a definir quiénes somos como empresa. La transición de INDYCAR a una fórmula eléctrica se alinea con la dirección de negocios que tenemos para esta región.

Esperamos con ansias la llegada de esta nueva y emocionante era en los deportes a motor de América del Norte”.

Las carreras de competición están arraigadas en la cultura de Honda y respaldan al espíritu desafiante de la empresa. El mismo fundador de la empresa, Soichiro Honda, era piloto de competición y creía en las competencias, en los más altos niveles, como forma de mejorar a las personas y los productos de Honda.

En América del Norte, American Honda y Honda Performance Development han sido líderes en las carreras de Indy desde la formación de HPD en 1993.

Honda y HPD ingresaron a las competencias de Indy en 1994, y ganaron sus primeros campeonatos de fabricantes y pilotos en 1996.

Ningún otro fabricante ha igualado el éxito de Honda en IndyCar, éxito que incluye 252 victorias en 457 carreras, 16 títulos de pilotos, ocho campeonatos de fabricantes y 13 victorias en las 500 millas de Indianápolis.

En 2020, Takuma Sato logró la 13ra victoria de Honda en las 500 millas de Indianápolis; Scott Dixon se ha anotado cuatro victorias y es el líder en puntos actual de la NTT INDYCAR SERIES; y Honda lidera el Campeonato de fabricantes con siete victorias en once carreras de esta temporada.

Artículo anteriorEl primer BMW iX3 totalmente eléctrico abandonó la línea de producción
Artículo siguienteRam muestra la edición especial “1500 Limited Longhorn 10th Anniversary Edition”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here