Chevrolet está retirando del mercado más de 50,000 de sus Bolt EV en los EE. UU. equipados con baterías fabricadas por LG Chem en Corea del Sur.

Existe el riesgo de que estas baterías de alto voltaje, ubicadas debajo de los asientos de los pasajeros traseros, se incendien. El Bolt EV tiene una batería de iones de litio de 60,0 kWh.

Tanto la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) como GM están investigando las quejas de los propietarios y han confirmado cinco casos de incendios relacionados con el problema.

El informe de investigación de la NHTSA indica que la agencia también está investigando los vehículos eléctricos Bolt del año 2020 y da un total de vehículos potencialmente afectados de 77,842.

Chevrolet dijo: “El Bolt EV del 2020 usa un diseño de celda de batería diferente al de los vehículos afectados por este retiro del mercado”.

El informe de la NHTSA sobre su investigación de tres vehículos que se incendiaron, uno de los modelos 2017, 2018 y 2019, dijo que “el daño por incendio parecía estar concentrado en el área del compartimiento de la batería del EV con penetración en el compartimiento de pasajeros desde debajo del asiento trasero.

En una alerta al consumidor, la NHTSA dijo que ha confirmado cinco incendios y dos lesiones. Se desconoce la causa fundamental de estos incendios.

En un caso, el fuego se extendió desde el vehículo y prendió fuego a una casa. Por lo tanto, la agencia dice que los propietarios de Bolt EV deberían estacionarlos lejos de las casas y al aire libre.

En el momento de cada uno de los incidentes reportados, las baterías estaban completamente cargadas o casi completamente cargadas.

Qué deben hacer los propietarios ahora

GM proporcionará a los distribuidores una actualización de software a partir del 17 de noviembre mientras continúa investigando la causa de los incidentes y busca una solución.

Esta actualización de software limitará automáticamente la carga de la batería al 90 por ciento, dijo el fabricante de automóviles.

Se solicita a los propietarios que se pongan en contacto con los distribuidores y programen citas a partir del 17 de noviembre para obtener la actualización del software.

Los propietarios de vehículos Bolt EV 2017 y 2018 deberían cambiar su configuración de carga a la opción Hilltop Reserve.

Los propietarios de los Bolt EV 2019 deben cambiar la configuración de carga del vehículo para habilitar el “nivel de carga objetivo al 90 por ciento”. Vea el video de arriba para obtener instrucciones detalladas.

Los propietarios de vehículos Bolt EV potencialmente afectados pueden consultar el sitio web de Bolt Recall dedicado a GM. Los detalles de la investigación de la NHTSA se encuentran en su sitio web.

Artículo anteriorEl Bronco del 2021 tendrá suficiente espacio para que usted acampe tranquilo
Artículo siguienteToyota y Lexus llaman al mayor retiro de sus vehículos en su historia
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here