Cada día nace un nuevo millonario, y con este un nuevo sueño, y entre sus sueños, esta la compra de un super auto, y cuando mas distintivo mejor.

Una empresa con sede en el Silicon Valley de California, sigue las pautas de los más conocidos fabricantes de super autos, y esta comenzando la construcción de los que dicen que será, el primer Hiper auto de Estados Unidos, con un chasis monocasco de fibra de carbono hecho a mano.

Este nuevo modelo llamado “Elation Freedom”, afirma ser el primero que se produce en suelo estadounidense.

Claro, la afirmación de que el Elation sea el primer hiper auto fabricado en Estados Unidos podría ser objeto de debate, ya que tambien estaria en esa linea el Hyperion XP-1, aunque tiene un sistema de pila de combustible de hidrógeno, en lugar de baterías.

El “Elation Freedom” tiene algo esencial en común con muchos de los hiper autos europeos como el Pininfarina Battista y el Rimac C_Two, ya que no solo es rápido y deslumbrantemente, también es totalmente eléctrico, con una potencia de hasta 1.903 caballos de fuerza con sus cuatro motores.

Según dijo Carlos Satulovsky, cofundador de Elation Hypercars, los miembros del equipo de desarrollo de Elation Freedom han registrado el trabajo en equipo en la Fórmula Uno, las 24 horas de Le Mans y otros programas europeos.

“Al combinar los mundos del automovilismo de alto rendimiento con el lujo, hemos desarrollado una experiencia de conducción puramente emocional”, dijo en un comunicado. “El objetivo de Elation Freedom es ofrecer precisamente eso”.

La puesta en marcha se jacta de tener un 30% más de rigidez torsional que el chasis del Bugatti Chiron, pero pesa tan solo 180 libras.

Dos versiones del Elation Freedom ofrecerán 1.414 o 1.903 caballos de fuerza.

Gran parte de la mecánica del Freedom se “inspiró” en la Fórmula Uno, aunque la suspensión de doble horquilla no es tan sofisticada, optando por un sistema de amortiguación de coilover más convencional.

Una cosa que claramente tienen en común es una gran dependencia de la aerodinámica en el diseño de la carrocería; el alerón trasero, por un lado, está destinado a proporcionar una carga aerodinámica significativa a velocidades de tres dígitos.

Tiene su sistema de propulsión eléctrica, y los compradores pueden elegir entre un paquete que utiliza tres motores eléctricos refrigerados por líquido que producen 1.414 caballos de fuerza, o un sistema de cuatro motores que aumenta la potencia hasta los increíbles 1.903 caballos de fuerza.

La energía para moverse se puede extraer de un paquete de baterías de iones de litio de 100 kilovatios en forma de T, o de un paquete de actualización cuya capacidad de 120 kWh, y tiene un rango de alrededor de 400 millas de alcance.

Una de las características del Freedom es el uso de una caja de cambios de dos velocidades para el eje trasero y una transmisión de una velocidad en la parte delantera.

Elation afirma que Freedom puede alcanzar los 60 en 1.8 segundos y que alcanzará un máximo de 260 mph.

Eso lo convertiría en uno de los vehículos legales de calle más rápidos del mundo, aunque no llega al extremo superior de los hiper autos de propulsión convencional como el Bugatti Chiron y el nuevo SSC Tuatara, que tiene un récord de velocidad terrestre.

La comparación más cercana que podemos encontrar en el mundo eléctrico es la edición Pininfarina Battista Anniversario anunciada a principios de este año.

Con sus cuatro motores eléctricos que producen 1.900 caballos de fuerza y ​​1.696 libras-pie de torque, también puede alcanzar los 60 en 1.8 segundos. Pero la velocidad máxima del Battista es de apenas 217 mph.

Freedom, por otro lado, puede aprovechar la creciente red de cargadores de alta velocidad que aparecen en América del Norte, o conectarse a un sistema de carga doméstico.

En cuanto aprecios, el Elation Freedom comienza en $ 2 millones de dólares, y eso es con el sistema de transmisión de tres motores y 100 kWh.

Artículo anteriorKia tuvo ventas récord a nivel mundial durante el mes de Noviembre
Artículo siguienteLos mejores días del año para comprar un auto usado
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here