Incomparablemente rápido, ligero, extremo. Con su Bugatti Bolide presentado hace unas semanas, la marca de lujo francesa vuelve a empujar los límites de lo que es físicamente posible.

Nunca antes Bugatti había diseñado un vehículo tan intransigente, centrado únicamente en la pista de carreras.

El Bugatti Bolide sirve como un estudio de diseño experimental y un portador de experiencia tecnológica: los diseñadores e ingenieros crearon y desarrollaron el vehículo conceptual real y manejable en menos de un año, utilizando nuevos materiales y procesos de fabricación que demostraron ser confiables tanto con real como con vueltas de prueba virtuales.

Simularon cargas máximas, tiempos de aceleración y tiempos de vuelta en el entorno virtual.

“Con el Bolide nos hemos atrevido a realizar un experimento de extremos. En nuestra historia que data de más de 110 años, nunca ha habido un modelo comparable basado en un concepto tan minimalista concebido únicamente alrededor del motor ”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

“Una potencia de hasta 1.850 PS2 se combina con un peso de solo 1.240 kilogramos, lo que proporciona una relación peso-potencia sin precedentes de solo 0,67 kilogramos por PS. Conducir el Bolide es como montar en una bala de cañón “.

El Bolide también es único en términos de sus elementos técnicos: Bugatti ha creado un vehículo radicalmente liviano alrededor del icónico motor W16 de 8.0 litros con una potencia de 1.850 PS y 1.850 newton-metros de torque.

El chasis monocasco está hecho de fibra de carbono ligera y de alta resistencia, mientras que todos los tornillos y componentes de conexión están hechos de titanio.

Además, en numerosos puntos se utilizan componentes funcionales huecos y de paredes delgadas hechos de una aleación de titanio aeroespacial.

En la simulación, el Bolide casi alcanza las cifras de la Fórmula 1 con una velocidad máxima de más de 500 km / h4, aunque sin sacrificar el manejo y la agilidad máximos.

El Bólido tarda 3: 07,1 minutos en completar una vuelta de Le Mans y 5: 23,1 minutos en rodear Nürburgring Nordschleife.

Artículo anteriorAcura muestra la nueva nueva MDX del 2022
Artículo siguienteEl proceso de desarrollo del BMW iX avanza según lo programado
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here