Hennessey, la empresa estadounidense de tuning,  ha lanzado su primer hiper auto a medida, con el que pretende batir el récord de velocidad de los autos de carretera, gracias a un máximo de más de 311 mph.

El F5 Venom con cuerpo de fibra de carbono se diferencia del Venom GT de volumen ultra bajo de 2011 al utilizar una plataforma interna en lugar de un chasis Lotus muy modificado. Fue presentado por primera vez con un modelo de estilo en el 2018.

Con la combinación de un motor de gasolina V8 biturbo de 1817 caballos de fuerza y un peso en seco de 1360 kg lo convierten en uno de los autos legales de carretera más rápidos del mundo, posiblemente incluso el más rápido, afirma Hennessey.

La compañía también predice un tiempo de 0 a 62 mph de 2.6 segundos, un tiempo de 0-124 mph de 4.7 segundos y un tiempo de 0-186 mph de 8.4 segundos.

Nombrado en honor a la calificación más alta en la escala de resistencia de huracanes de Fujita, el F5 Venom usa un monocasco de fibra de carbono,  que pesa solo 86 kg al desnudo.

Un subchasis trasero tubular de aluminio contiene un motor V8 de 6.6 litros con válvulas en cabeza construido por Hennessey en Texas con un bloque de hierro fundido, cabezas de aluminio, bielas y pistones forjados y una manivela y árbol de levas hechos de acero billet.

Esto se ve reforzado por un par de turbocompresores con rodamientos de bolas con carcasas de compresor impresas en 3D que pueden ofrecer hasta 1,58 bar de impulso.

Además de la cifra de potencia principal, que se entrega a 8000 rpm, Hennessey afirma tener un par máximo de 1193 lb-pie, con al menos 1000 lb-pie disponibles desde 2000 rpm hasta 8000 rpm.

El CEO John Hennessey dice que el uso de un motor de varilla de empuje se debió a las dimensiones más compactas y al centro de gravedad más bajo, así como a la experiencia de su compañía en extraer energía de ellos.

Hennessey Performance Engineering ya ofrece una actualización de 1200 bhp biturbo para el C8 Chevrolet Corvette.

La potencia se transmite a las ruedas traseras del F5 Venom mediante una transmisión automática CIMA de siete velocidades de un solo embrague y un diferencial de deslizamiento limitado.

Las diferencias obvias entre el automóvil de producción y el concepto son principalmente aerodinámicas, con la pérdida del alerón elevado y el uso de un difusor sustancialmente más grande. Inusualmente para esta clase, no hay elementos aerodinámicos activos.

El director de producción David Davis dice que el objetivo ha sido crear suficiente carga aerodinámica para la estabilidad a alta velocidad sin crear una resistencia excesiva. El coeficiente de arrastre objetivo de 0.33Cd del concepto es ahora un respetable 0.39Cd.

Más allá de eso, el automóvil se ve muy similar al concepto, con puertas de mariposa y espacio decente para los pasajeros para un hiper deportivo, con la combinación bien terminada de revestimientos de cuero y molduras de fibra de carbono.

Hay algunos otros detalles impresionantes, incluido el hecho de que toda la sección trasera del automóvil está hecha de una sola pieza de fibra de carbono con orificios de ventilación mecanizados por CNC.

A pesar de su enorme rendimiento, el F5 Venom ha sido diseñado para mantenerse manejable a velocidades menores y para hacer frente a carreteras y pistas tan bien como a carreras v-max.

La suspensión de doble horquilla utiliza amortiguadores pasivos, pero estos se pueden ajustar para golpes y rebotes, y el automóvil también ofrece cinco modos de conducción seleccionables, incluido Drag para acelerar y F5 para máxima velocidad.

Este primer F5 Venom se construyó en el Reino Unido, pero los demás se ensamblarán en Texas y se ofrecerán en Europa con la homologación de IVA.

La producción se limitará a 24 automóviles, con un precio antes de impuestos de 2,1 millones de dólares. John Hennessey dice que ya ha recibido depósitos para la mitad de ellos.

John Hennessey insiste en que el F5 Venom será “considerablemente más rápido” que el viejo Venom GT, que registró un promedio de 270,49 mph en dos direcciones en el Centro Espacial Kennedy en el 2014.

Su plan es demostrar su desempeño con lo que espera sea un récord de velocidad reconocido en autos de producción. El problema, admite, es el espacio limitado disponible en la pista de aterrizaje de la NASA.

Dijo: “De un extremo a otro, desde la hierba hasta el pantano, son 3,4 millas. El GT todavía estaba acelerando cuando tuvo que frenar. Supongo que con el F5, en condiciones ideales, nos acercaremos al rango de 300 mph allí, pero no sé si tenemos suficiente espacio para superar el número de Bugatti (304.77 mph) allí.

Creo que si vamos a intentar un v-max absoluto, tendremos que hacerlo en algún lugar de la carretera “.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorEl Honda Accord del 2021 ha ganado el galardón más alto del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS)
Artículo siguientePorsche AG dio luz verde al desarrollo de un prototipo LMDh
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here