El McLaren Sabre, un nuevo hiper auto que solo se vende por encargo exclusivo de McLaren Special Operations (MSO), hizo su público debut.

McLaren Beverly Hills entregará las llaves al primero de los 15 clientes en recibir el Sabre, dado que cada cliente habrá participado en el proceso de desarrollo.

El McLaren Sabre está diseñado y homologado exclusivamente para el mercado estadounidense, llevando el diseño, la ingeniería y las convenciones aerodinámicas a nuevos límites.

Con el motor V8 de doble turbo McLaren no híbrido más potente hasta la fecha, el Sabre tiene 824 bhp y 590 lb-ft de torque. Una velocidad máxima de 218 mph lo convierte en el McLaren biplaza más rápido de la historia.

El McLaren Sabre de MSO es la creación conjunta de sus clientes y los diseñadores e ingenieros de operaciones especiales de McLaren.

Hay solo 15 unidades, cada uno adaptado a exigentes estándares de personalización y ha sido homologado únicamente según los estándares federales de EE. UU., que incluyen ideas e innovaciones que la homologación global no permitiría.

A principios del otoño, los clientes de Sabre disfrutaron de una prueba de manejo privada de una versión prototipo de su nuevo automóvil en la pista en asociación con O’Gara Motorsport y McLaren Beverly Hills, pero ya han experimentado un viaje inmersivo para llegar tan lejos.

«He tenido la suerte de haber estado involucrado con varios autos muy especiales y nunca he visto a un fabricante dar a sus clientes el nivel de acceso que McLaren Special Operations ha proporcionado para el Sabre», comentó Parris Mullins, director de Motorsport de O’Gara Motorsport

La experiencia del cliente de Bespoke Commission incluye una estrecha relación de trabajo con el equipo de desarrollo de MSO de diseñadores, ingenieros y conductores de prueba para garantizar que el automóvil terminado coincidirá exactamente con el concepto deseado y personalizado.

“Todo, desde visitar el estudio de diseño de estilo ‘skunkworks’ en el Reino Unido hasta volar la mula de prueba de desarrollo real para que los clientes se pongan al volante y conduzcan en una pista privada, estas no son cosas a las que normalmente tienes acceso”. dijo Mullins.

El proceso de construcción culminó con un día de pista altamente exclusivo y secreto para los clientes, que se llevó a cabo en las instalaciones de O’Gara dentro del circuito de carreras privado Thermal Club. A cada propietario se le permitió conducir un automóvil de desarrollo varias veces durante el día, mientras se le orientaba desde el asiento correcto.

Después de regresar del viaje, los propietarios se sentaron en una sala privada para brindar comentarios directos a través de un chat de video al equipo de diseño e ingeniería en Woking.

«Estamos muy contentos con el resultado del evento y nos sentimos honrados de apoyar una parte tan integral del viaje del cliente para el Sabre», dijo el director de O’Gara Motorsport, Parris Mullins.

«Y hoy estamos encantados de entregar el primer McLaren Sabre a su nuevo propietario, esta vez, no solo un cliente, sino un cliente que ha sido en parte colaborador, diseñador y piloto de pruebas de fábrica cuando su sueño se hizo realidad».

Artículo anteriorApple tendría listo su tecnológicamente avanzado vehículo para fines del 2024
Artículo siguienteVolkswagen Atlas Cross Sport V6 SEL Premium 4MOTION, prueba de 5000 millas
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here