Elation, una start-up estadounidense,  está desarrollando un hiper auto eléctrico de hasta 1903 caballos de fuerza, en asociación con el fabricante de motores Cascadia Motion.

Con el nombre de Freedom, el primer modelo de la firma será el último participante en el mercado de los hiper autos eléctricos, y se enfrentará a modelos como el Aspark Owl de 1985 caballos de fuerza y el Pininfarina Battista de 1900 caballos de fuerza.

El Freedom está propulsado por un sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento, desarrollado con Cascadia Motion, que consta de tres motores eléctricos.

Esto produce 1427 caballos de fuerza en su forma estándar, pero se puede agregar un cuarto motor para aumentar su salida hasta 1903 caballos de fuerza y 1063 libras pies de torque.

Elation afirma que esto le permite al Freedom alcanzar una velocidad máxima de 260 mph, con la capacidad de correr de 0 a 62 mph en tan solo 1.8 segundos, lo que lo convertiría en uno de los autos de producción de mayor aceleración en el mundo.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de dos velocidades.

Junto a esas cifras, se afirma que el Freedom tiene una autonomía de 300 a 400 millas, con una opción de paquete de baterías de 100 kWh o 120 kWh.

Hay dos sistemas de carga disponibles, y el más potente lleva la batería de vacía a llena en unos 20 minutos.

El Freedom se anuncia como el primer automóvil eléctrico de lujo «hecho a mano en Estados Unidos» y se reveló en forma de prototipo a fines del año pasado, y los primeros ejemplos de producción están programados para ser entregados a los clientes en 2022.

La euforia sigue siendo reservada sobre los precios, pero tomando sus rivales como criterios, los compradores deben esperar pagar algo mas de 1.3 millones de dólares por el automóvil.

Artículo anteriorPrueba: BMW M235i xDrive del 2021, sirve para inspirar y emocionar
Artículo siguienteCiertos Jeep Gladiator y Wrangler deben de ser retirados del mercado
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here