Chevrolet presentó el Bolt EV y Bolt EUV del 2022 en colaboración con Disney, agregando importantes actualizaciones  y una versión crossover más espaciosa, reduciendo su precio base en 5,500 dólares y cubriendo el costo de instalar cargadores en las casas de los compradores.

El fabricante espera que el recorte de precios fomente una mayor aceptación de los vehículos eléctricos, ya que tiene en sus planes una ola de vehículos eléctricos, que utilizan tecnología de batería más avanzada y se espera sean mucho más costosos.

El modelo base del Bolt del 2022 costará 31,995 dólares, mientras que el Bolt EUV, (el crossover) tendrá un precio inicial de 33,995 dólares. La edición de lanzamiento del Bolt EUV de producción limitada, tendrá un precio de 43.495 dólares.

Otras versiones del Bolt EUV y EV se venderán en los concesionarios a partir de este verano.

El Bolt EUV es aproximadamente seis pulgadas más largo, tiene más espacio para las piernas en la parte trasera y ofrece un techo corredizo disponible. Tiene una autonomía de batería estimada de 250 millas, frente a las 259 millas del Bolt EV actual.

El Bolt EUV será el primer Chevy en ofrecer la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise de GM. Super Cruise se encuentra entre las características incluidas en la Launch Edition, junto con el techo corredizo, ruedas únicas, distintivos especiales y un puerto de carga iluminado.

Chevy pagará la instalación de la capacidad de carga de Nivel 2 a través de Qmerit para los clientes que compren o alquilen el Bolt EUV o el Bolt EV.

Este lanzamiento inician el camino de GM hacia una prometida línea de vehículos eléctricos para el 2035.

A diferencia de la camioneta GMC Hummer EV que llegará este otoño y el Cadillac Lyriq a principios del próximo año, los Bolts que se se construirán en Orion, Michigan, continuarán usando la arquitectura de batería actual de GM en lugar de sus nuevas baterías Ultium.

En todo el pais 

Steve Majoros, vicepresidente de marketing de Chevy, dijo que «Los aproximadamente 3,000 concesionarios de Chevy en Estados Unidos, alrededor de 1,300 venden actualmente el Bolt EV».

Chevy dijo que ha vendido más de 100.000 Bolt EV en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017, y que tres cuartas partes de los compradores estadounidenses han sido nuevos en GM.

2022 Chevrolet Bolt EV

«Vendemos Bolt EV en 50 estados hoy, y venderemos tanto el Bolt EV como el Bolt EUV en 50 estados en el futuro», dijo Majoros.

El Hummer y Lyriq se reservarán a través de GM, que luego conectará a los clientes con un distribuidor. Pero, además de Launch Edition Bolt EUV, los concesionarios Chevy recibirán asignaciones tradicionales de Bolts.

2022 Chevrolet Bolt EV

Nuevo diseño y mejorada tecnología

Chevy Safety Assist viene de serie en ambos Bolts, con características como frenado automático de emergencia, alerta de colisión delantera, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguimiento y frenado delantero para peatones.

El nuevo Bolt EV tiene un frente delantero más vertical que la generación anterior y un interior mejorado para que coincida con el Bolt EUV.

Ambos vehículos tienen un centro de información y entretenimiento de 10.2 pulgadas en diagonal y un botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre los ciclos de conducción para el frenado regenerativo. El volante también tiene una paleta «Regen on-demand».

2022 Chevrolet Bolt EV

Carga la carga

Un cable de carga de dos niveles viene de serie con el EUV y está disponible en el Bolt EV. Para muchos clientes, el cable de carga eliminará la necesidad de comprar un cargador doméstico.

Un enchufe intercambiable permitirá a los clientes cargar con un tomacorriente estándar de 120 voltios y tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga de nivel 2 hasta 7.2 kilovatios.

GM también se ha asociado con EVgo para triplicar la infraestructura de carga de la compañía al agregar más de 2,700 nuevos cargadores rápidos durante los próximos cinco años, y la aplicación MyChevrolet ayuda a los propietarios de Bolt a ubicar estaciones.

El futuro eléctrico en la comunidad Hispana

El comprador hispano ha sido reacio a dejar los modelos de combustión interna por un modelo eléctrico, en parte debido a su costo y a su rango. Pero calculo que todo cambiará con esta nueva política de General Motors, sobre todo con obtener la instalación de un cargador gratis en su casa.

No se olviden que un auto eléctrico apenas lleva componentes a diferencia de un auto con motor a combustión, por lo que las visitas al mecánico pueden ser cosas del pasado.

Le sugiero que lean la historia del EV1 el famoso auto eléctrico que General Motors rentó en California entre 1996 y 1999. Los vehículos nunca acusaron problemas y fue una tragedia para los concesionarios que veían un futuro sin clientes en sus talleres de reparación. Todos los vehículos, excepto algunos que estaban escondidos, fueron destruidos, ya que no era negocio el modelo de negocio que necesitaba la automotriz.

Hoy el mundo ha cambiado y las nuevas leyes de protección al ambiente, han hecho que los autos eléctricos sean una necesidad para cuidar de nuestro planeta. Cada cual debe de poner su granito de arena para que el cambio climático no sea nuestro próximo enemigo.

 

Artículo anteriorPrueba: Acura MDX del 2022, con una excelente sensación de estabilidad en la carretera
Artículo siguienteLa competencia que Apple trae a la industria automotriz debe considerarse real
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here