El diseño modular todoterreno de la Ford Bronco de dos y cuatro puertas, ofrece una plataforma fácil de usar que se puede quitar a su estructura base para poder agregar puertas, guardabarros y rejillas alternativas en una tarde.

Al día siguiente, se puede reconfigurar un Bronco completamente nuevo para otra nueva aventura con una carrocería y una configuración de techo diferentes.

«Ya sea que su objetivo sea construir el mejor corredor del desierto o una plataforma de rastreo de rocas, o ambos con el mismo vehículo, el diseño modular de Bronco brinda la facilidad y la confianza para crear un 4×4 que es tan único como cada uno de nuestros clientes», dijo Bronco Design el jefe Paul Wraith. «Debido a esa facilidad y flexibilidad, no hay dos Broncos que sean iguales».

Diseño modular revolucionario

Los SUV Bronco de dos y cuatro puertas fueron diseñados y fabricados desde cero para hacer que la personalización todoterreno sea fácil, rápida y asequible para todos los entusiastas con una amplia variedad de intereses y niveles de habilidad.

Las modificaciones básicas para preparar un Bronco para una tarde al aire libre llena de diversión se pueden completar en cuestión de minutos a mano. Los paneles de techo modulares disponibles pueden ser retirados por una persona usando pestillos simples.

Las ventanas de los cuartos traseros modulares disponibles se pueden quitar con un mínimo esfuerzo, simplemente soltando un pestillo para cada ventana, mientras que dos personas pueden quitar el conjunto del techo rígido trasero después de quitar algunos sujetadores.

Los sujetadores de un cuarto de vuelta fáciles de usar permiten quitar cuatro bengalas del guardabarros en solo unos minutos cada una.

Los logotipos de Bronco estampados en la carrocería y los sujetadores interiores indican componentes modulares extraíbles, como puertas sin marco, guardabarros, parachoques, rejilla y agarraderas.

A diferencia de los SUV de la competencia, los guardabarros delanteros y traseros se pueden quitar simplemente quitando los pernos, y se pueden reemplazar de la misma manera sin soldaduras u otros medios complicados.

Las puertas EZ Air sin marco pueden ser retiradas en minutos por cualquier persona de cualquier tamaño quitando dos pernos y desconectando un conector eléctrico. Cada puerta tarda entre dos y cuatro minutos en quitarse, según el nivel de habilidad del cliente.

Los puntos de montaje roscados del logotipo de Bronco de fábrica permiten la adición de accesorios como las luces LED tipo vaina a los espejos laterales y la instalación de portaequipajes en el techo en la barra deportiva superior. Los parachoques delanteros y traseros modulares disponibles también vienen con grifos roscados para montar cabrestantes, barras safari y luces LED.

Cuando las partes de la carrocería con la intención de diseño se retiran solo para uso todoterreno (guardabarros, paneles laterales, puertas y techo), los modelos Bronco de dos y cuatro puertas conservan todas las normas federales de seguridad de vehículos motorizados requeridas.

Gracias al innovador diseño de las puertas del vehículo, los espejos laterales montados en el capó permanecen en su lugar cuando las puertas están apagadas o cuando se instalan puertas opcionales.

“Espero que muchos propietarios de Bronco se diviertan mucho al interactuar con los aspectos de bricolaje del diseño modular porque les brinda la oportunidad de crear el 4×4 perfecto para sus necesidades únicas sin requerir mucha experiencia o conocimientos mecánicos, —Dijo Wraith.

Preparado para el futuro: personalización de Bronco ahora y en el futuro

Un portal hacia un nuevo enfoque para el negocio todoterreno, la plataforma modular Bronco de dos y cuatro puertas se convertirá en un centro para una floreciente industria del mercado de accesorios y personalización basada en la comunidad de entusiastas del todoterreno.

Varios vehículos conceptuales personalizados de Bronco demuestran la flexibilidad de la plataforma y subrayan el creciente número de accesorios con licencia de Ford en eventos como Bronco Day y Bronco Super Celebration, mientras que las empresas de posventa de terceros compiten por exhibir sus piezas de rendimiento en los vehículos de la serie ULTRA4 Bronco 4600 .

Theresa Contreras, constructora personalizada y cofundadora de LGE-CTS Motorsports con sede en California, formó parte de un panel de expertos todoterreno que aportaron una voz de alto rendimiento del mercado de accesorios al desarrollo de productos Bronco para ayudar a orientar su diseño para optimizar la personalización. Meses antes del lanzamiento, Contreras ya está viendo piezas Bronco personalizadas en foros y ferias comerciales.

“La forma en que Bronco está diseñada con la plataforma modular creará muchas oportunidades nuevas para los fabricantes de piezas de alto rendimiento y los talleres personalizados, dándoles algo nuevo en lo que colgar sus sombreros”, dijo.

«Y desde una perspectiva de diseño, el diseño clásico de Bronco combinado con una nueva tecnología increíble dará a los constructores personalizados mucho con qué trabajar para crear algunas máquinas todoterreno realmente extremas».

Para la marca Bronco, se pueden crear actualizaciones de productos a mitad de ciclo, incluso con prototipos rápidos e impresos en 3D, sin tener que cambiar la estructura base, lo que prolonga la vida útil de la plataforma para que los propietarios de Bronco puedan esperar años modificando sus vehículos con lo último en características.

“Debido a la modularidad, puede colgar su Bronco por más tiempo y mantenerlo fresco y actualizado con nuevas partes del cuerpo, accesorios y nuevas tecnologías, algunas que se pueden fabricar en bajo volumen y otras descargar”, dijo Wraith. «Las posibilidades de esta plataforma se extienden hasta donde alcanza su imaginación».

A partir de este verano, estarán llegando los nuevos modelos Bronco del 2021 de dos y cuatro puertas.

Artículo anteriorLos fabricantes de automóviles que retrasan los retiros del mercado
Artículo siguienteHonda y Acura establecen nuevos récords de ventas en febrero
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here