Kia Corporation ha revelado las primeras imágenes oficiales del «EV6», su primer vehículo eléctrico de batería específico (battery electric vehicle, BEV), desarrollado a partir de la nueva plataforma para vehículos eléctricos de la compañía (Electric-Global Modular Platform E-GMP).

El EV6, es además el primero de los BEV de Kia de futura generación que será desarrollado bajo una nueva filosofía de diseño, encarnando el cambio de enfoque de la marca hacia la electrificación.

«El EV6 es la encarnación tanto del eslogan corporativo de nuestra marca, ‘Movement that inspires’ (Movimiento que inspira), como de nuestra nueva filosofía de diseño.

Ha sido concebido para inspirar cada viaje ofreciendo una experiencia instintiva y natural, que mejore la vida de nuestros clientes, y para proporcionar una experiencia de uso sencilla, intuitiva e integrada», ha declarado Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro Global de Diseño de Kia.

«Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e innovadores”.

La nueva estrategia de nomenclatura de Kia para los próximos BEV específicos

Como parte de la transición de la marca Kia, sus nuevos vehículos eléctricos con batería específicos se denominarán de acuerdo con una nueva estrategia de nomenclatura.

Este nuevo enfoque aporta simplicidad y coherencia al nombre de los vehículos eléctricos de Kia en todos los mercados mundiales.

Todos los nuevos BEV específicos de Kia comenzarán con el prefijo «EV», que facilita a los consumidores la comprensión de cuáles son los productos de Kia totalmente eléctricos. A este prefijo le sigue un número que corresponde a la posición del coche en la gama.

Diseñado y fabricado para encarnar el nuevo eslogan corporativo de Kia, “Movement that inspires’” (Movimiento que inspira), el EV6 hará su estreno mundial en el primer trimestre del 2021.

Artículo anteriorEl 16 de marzo será el gran día para el nuevo Kia Stinger del 2022
Artículo siguienteGeneral Motors y Mercedes-Benz deben de retirar camionetas y SUV con neumáticos defectuosos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here