2021 Sorento X-Line
2021 Sorento X-Line

Especial para AUTOMUNDO HOY / LUIS FERNANDEZ /

Kia Sorento X-Line del 2021, un SUV mediano todo terreno con 3 filas de asientos, la cuarta generación del modelo, totalmente renovado, fabricado en la planta de West Point en Georgia

El Kia Sorento se produce desde el 2002 y fue galardonado con el premio “SUV del año 2021” por Latin Flavor Cars of the Year

El Sorento del 2021 está disponible en cinco modelos: LX, S, EX, SX, SX Prestige y SX Prestige X-Line.

El Sorento X-Line que manejamos trae un motor GDI Turbo de 2.5 litros con 281 caballos de fuerza y 311 libras pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades wet-clutch DCT.

Dispone de Drive Mode Select (DMS) con 5 modos de manejo: Comfort, Sport, Eco, Smart y Snow.

Trae llantas de aleación de 20 pulgadas, es más alto que la versión anterior para un mejor rendimiento en todo terreno, rieles en el techo, molduras exteriores en negro brillante y techo corredizo panorámico de un solo toque.

Ademas de su capacidad todo terreno, tiene una capacidad de remolque de 3500 libras.

La calidad de los materiales del interior son buenas. El nuevo Sorento tiene un gran parecido familiar en el interior con el Kia Telluride.

El asiento del conductor tiene muchas selecciones de posición y es muy cómodo. Los pasajeros de la segunda y tercera fila disfrutarán de mayor comodidad, por un espacio aplanado en el piso del centro de la segunda fila.

2021 Kia Sorento X-Line

Kia ha integrado una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas y un panel de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas detrás del volante.

Esas pantallas digitales duales son más que un atractivo visual, es un gran éxito y le da al Sorento un estilo muy de avanzada en tecnología, lo que lo distingue de muchos de sus competidores.

El panel de instrumentos ofrece indicadores claros y legibles que cambian según su modo de conducción. La animación ayuda a recordar en qué modo se está conduciendo con solo un vistazo.

Incluye una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos y un sistema de audio premium Bose con 12 parlantes, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos están en la lista.

2021 Sorento X-Line

En cuanto a características de seguridad se incluye el sistema  “Kia Drive Wise” con16 sistemas avanzados de asistencia al conductor como el control de crucero adaptado, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico trasera y cruzado, sistema de monitoreo de punto ciego, control de frenado en las curvas, mitigación de colisión frontal, advertencia de atención al conductor, mitigación de salida de carril, sistema de mantenimiento de carril.

Tambien se dispone de frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina para las dos primeras filas, apoya cabezas delanteros activos, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento traseros.

El Sorento X-Line ofrece tracción integral adaptable con modo de bloqueo, control de curvas con vectores de par, control de asistencia para el arranque en pendiente y se adapta en todo tipo de clima.

2021 Sorento X-Line

Nos sorprendió de manera agradable el sistema “UVO Ultimate” la aplicación Kia Access que permite entre otras cosas, Find My Car con monitor de vista periférica, Navegación de la última milla, Navegación conectada, Control por Voz del Vehículo, Asistentes de voz ( se conecta con Google Assistant y Amazon Alexa).

El nuevo Sorento ofrece un aspecto más elegante y sofisticado, su cabina es muy espaciosa y hay nuevas tecnologías de conveniencia y seguridad. 

Rendimiento: Ciudad 21 MPG, Carretera 28 MPG y Combinada 24 MPG

Kia Sorento X-Line del 2021, más espacio, más tecnología, más seguridad, más eficiencia

2021 Sorento X-Line

 

Artículo anteriorLa nieta de Steve McQueen continúa escribiendo la historia familiar
Artículo siguienteFord es propietaria de Shelby…o no ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here