2021 Seltos

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Conducimos el Kia Seltos SX Turbo del 2021, un crossover pequeño de rápido crecimiento en venta en los Estados Unidos, es el quinto miembro de la familia de SUVs de Kia

Se fabrica en la planta de Gwangju en Corea del Sur, basado en el concepto de Kia “SP Signature”, su nombre se deriva de “Celtos”, el hijo de Hércules en la mitología griega.

El Seltos del 2021 llega en cinco versiones, LX, EX, S 2.0L,   S 1.6T y el SX Turbo

El modelo S viene con una cámara de visión trasera, sistema de audio de seis bocinas, sensores traseros, control de crucero, faros automáticos, tapicería de tela, pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y una entrada USB.

El LX viene de serie con tracción total, aunque le carece de algunas características de seguridad avanzadas, viene con un aviso de ocupación del asiento trasero y una cámara de visión trasera y varias bolsas de aire.

El EX llega con control de clima de doble zona, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, navegación integrada, asientos de cuero perforado, control de crucero adaptado con parada y marcha automática.

El SX Turbo trae todo lo que llevan los demás, incluyendo ademas una plataforma de carga inalámbrica y un sistema de sonido Bose de ocho bocinas.

2021 Kia Setos

El Kia Seltos del 2021 tiene dos motores disponibles. Uno de 4 cilindros de 2.0 litros con 146 caballos de fuerza y 132 libras pies de torque y el otro de 4 cilindros con 1.6 litros turbo GDI que genera 175 caballos de fuerza y 195 libras pies de torque.

El motor turbo GDI de 1.6 litros se combina con una transmisión automática Quick-Shift DCT de doble embrague de siete velocidades.

El modelo base se ofrece tracción delantera, mientras que todos los demás modelos vienen de serie con tracción total. Una gran ventaja comparado con su competencia.

2021 Seltos

Por dentro es grande y moderno. Los asientos traseros son especialmente espaciosos.

Un asiento delantero con ajuste eléctrico, ajuste de altura y ángulo de la parte inferior, más un reposabrazos central deslizante, ayuda a garantizar que los conductores de todos los tamaños encuentren una posición cómoda.

La iluminación ambiental conectada al sonido con las bocinas “Bose”, le dan un toque distintivo que lo hace mas interesante y atractivo.

Detrás de esa segunda fila, obtienes 26.6 pies cúbicos de espacio de carga, lo que lo hace más grande que todos los SUV subcompactos.

2021 Seltos

Aunque la pantalla táctil se encuentra en la parte superior del tablero, está al alcance del conductor. Algunos botones físicos convenientemente ubicados también lo ayudan a navegar a través de la interfaz.

La una pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas con pantalla táctil y con integración Apple CarPlay y Android Auto, es muy fácil de controlar.

El modelo que manejamos, el SX Turbo, tiene una plataforma de carga inalámbrica y tres puertos USB. 

El  sistema de audio Bose de ocho parlantes es una característica mas que le da categoría al modelo.

2021 Kia Seltos

En cuanto a seguridad trae airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, apoyacabezas delanteros activos, frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción.

Incluye varias funciones de asistencia al conductor como el control de crucero adaptado, frenado de emergencia automatizado con detección de peatones, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril.

Los sistemas funcionan muy bien, además Kia ha facilitado la desactivación de los sistemas uno por uno o todos juntos si no son del agrado del conductor, ya que algunos resultan molestos en conducción urbana.

Kia Seltos SX Turbo del 2021, un crossover con manejo orientado a la ciudad y para todos los días. 

2021 Seltos

 

Artículo anteriorEl fabricante Italiano FV Frangivento ha revelado el Sorpasso
Artículo siguienteEnviar un texto conduciendo, un peligro que este video lo demuestra
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here