En una colaboración pionera en la industria, Argo AI, Lyft y Ford Motor Company están trabajando juntos para comercializar viajes de vehículos autónomos a gran escala.

La colaboración única reúne todas las partes necesarias para crear un servicio de transporte autónomo viable, incluida la tecnología de conducción autónoma, la flota de vehículos y la red de transporte necesarias para respaldar un negocio escalable y brindar una experiencia excepcional a los pasajeros.

«Esta colaboración marca la primera vez que todas las piezas del rompecabezas del vehículo autónomo se unen de esta manera», dijo el cofundador y director ejecutivo de Lyft, Logan Green.

«Cada empresa aporta la escala, el conocimiento y la capacidad en su área de especialización que son necesarios para hacer del transporte autónomo una realidad empresarial».

Argo AI y Ford desplegarán automóviles Ford autónomos, con conductores de seguridad, en la red Lyft, como parte de un acuerdo de acceso a la red, con viajes de pasajeros que comenzarán en Miami a finales de este año y en Austin a partir de 2022.

A medida que se despliegan los vehículos, los usuarios de Lyft dentro de las áreas de servicio definidas podrán seleccionar un vehículo autónomo de Ford para pedir un viaje.

Esta fase de implementación inicial sentará las bases para escalar las operaciones, ya que las partes ahora están trabajando para finalizar acuerdos con el objetivo de implementar al menos 1,000 vehículos autónomos en la red Lyft, en múltiples mercados durante los próximos cinco años.

«Esta colaboración es especial porque estamos ejecutando una visión compartida para mejorar la seguridad, el acceso y la asequibilidad del transporte en nuestras ciudades», dijo Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI.

«Más allá del vínculo que Lyft proporciona al cliente, podremos trabajar juntos para definir dónde un servicio autónomo beneficiará más a las comunidades y garantizará que estamos implementando la tecnología de manera segura».

La colaboración está diseñada para escalar la implementación de vehículos autónomos utilizando datos de mercado y seguridad que ayudan a definir dónde la tecnología de conducción autónoma puede servir de manera segura a los consumidores.

Como parte del acuerdo, Argo utilizará el servicio anónimo y los datos de la flota de Lyft para superar los desafíos que enfrentan otras empresas de vehículos autónomos al centrarse en dónde pueden construir un negocio sostenible y validar la implementación a través de datos de seguridad localizados.

Además, Lyft recibirá el 2,5% del capital social de Argo AI como parte de los acuerdos de licencia y acceso a datos para colaborar en la comercialización segura de vehículos autónomos.


«Argo y Ford están actualmente probando, mapeando y preparándose para las operaciones comerciales de vehículos autónomos en más ciudades que cualquier otra colaboración AV, y este nuevo acuerdo es un paso crucial hacia las operaciones comerciales completas: la adición de la red de transporte de clase mundial de Lyft». dijo Scott Griffith, director ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles & Mobility Businesses.

 

“Estas tres empresas comparten la creencia de que los vehículos autónomos serán un facilitador clave para un paisaje de movilidad urbana más limpio, seguro y eficiente.

Argo
Este es el comienzo de una relación importante entre tres empresas dinámicas que, en última instancia, tienen como objetivo ofrecer una experiencia confiable y de alta calidad para los pasajeros en una operación a gran escala en varias ciudades a lo largo del tiempo «.

Para respaldar las implementaciones de vehículos autónomos a escala, Ford ha establecido una sólida presencia en Miami, Austin y Washington, D.C. Esto incluye operaciones para respaldar flotas comerciales, incluido el abastecimiento de combustible, el servicio y la limpieza, lo que en última instancia garantiza una gran experiencia para los clientes.

Ford también ha establecido sólidas relaciones con la comunidad, incluido el trabajo en estrecha colaboración con los líderes de la ciudad para proporcionar valiosas soluciones de movilidad para satisfacer sus necesidades únicas.

Artículo anteriorEl nuevo Lamborghini Huracán STO tendrá exclusivos neumáticos
Artículo siguienteLos 10 nuevos hábitos de los conductores de autos eléctricos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here