2021 K5 GT

Producción / LUIS FERNANDEZ /

El Kia K5, llegó para reemplazar al Kia Optima, que durante las últimas dos décadas ofreció un estilo atractivo y una relación calidad-precio muy buena por parte de la marca coreana.

El nombre Optima había sido utilizado en todos los mercados, excepto en China, donde utilizan el nombre K5.

Con este rediseñado modelo en el 2021, Kia decidió darle el nombre de K5, en todos mercados.

Después de manejarlo durante una semana podemos resumir que el modelo K5 tiene una excelente combinación de diseño, exterior e interior, tecnología y un motor, potente y eficiente.

El Kia K5 se fabrica en la planta de West Point en Georgia que viene en cinco niveles de equipamiento: LX, LXS, EX GT y GT Line.

El modelo GT Line trae un motor de cuatro cilindros turbo 1.6 litros T-GDI con 180 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades con levas de cambio. 

Acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos y tiene un rendimiento de gasolina de 27 millas por galón en la ciudad, 37 millas por galón en carretera y un promedio combinado de 31 millas por galón.

Ofrece 5 modos de manejo: Normal, Smart, Sport, Snow y Custom.

2021 Kia K5 GT Line

Los aspectos más destacados del K5 incluyen un estilo más atrevido, nuevas opciones de motor y transmisión y tracción total disponible.

El modelo base LX viene con llantas de 16 pulgadas, faros LED, pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad con AppleCarPlay y Android Auto.

El EX agrega un toque de lujo con un techo corredizo panorámico, tapicería de cuero simulada, plataforma de carga inalámbrica para Smartphones.

El GT incluye frenos mejorados, suspensión deportiva, radio satelital y sensores de estacionamiento traseros.

La versión GT-Line, Trae detalles exteriores deportivos, llantas de 18 pulgadas y faros antiniebla.

2021 K5 GT-Line 1.6T FWD

Otras opciones del K5 son, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un sistema de sonido Bose premium de 12 parlantes.

La cabina es espaciosa, la visibilidad hacia adelante es excelente gracias a los pilares delanteros del techo inusualmente estrechos.

Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto son estándar, también hay una plataforma de carga inalámbrica disponible que cuenta con un ventilador de enfriamiento y un dispositivo  con resorte que mantiene su teléfono en su lugar.

Las características de seguridad estándar incluyen, frenos antibloqueo de disco y control de estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, un airbag de rodilla del conductor y airbags laterales de cortina.

2021 Kia K5 GT Line

Trae una cámara de vista trasera, mientras que las características opcionales incluyen una cámara de 360 grados con sonido y visión envolvente, sensores de estacionamiento traseros, alerta de tráfico transversal trasero, un sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de cambio de carril, una advertencia de colisión frontal y el sistema de intervención con frenado automático de emergencia.

Incluye “Kia Drive Wise” sistemas avanzados de asistencia al conductor, como mitigación de colisión frontal, que advierte al conductor de un choque inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios. 

2021 K5 GT

Sistema de mantenimiento de carril, que realiza pequeñas correcciones de dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril. Advertencia de atención al conductor, que emite una alerta si los sensores determinan que se está fatigando.

El K5 es muy agradable de conducir, la transmisión cambia de manera bastante fluida y responde bien a los cambios de marcha.

En carretera se porta como un sedán de lujo y el tema que llama la atención de la experiencia de manejo del Kia K5 es el aislamiento al ruido exterior, prácticamente esta ausente a velocidad de crucero.

Si desea saber más sobre este vehículo visite www.kia.com

2021 K5 GT

Artículo anteriorEl IIHS asegura que el Kia Carnival del 2022 resiste los choques y los evita
Artículo siguienteLa ciudad mas cara para mantener un auto nuevo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here