A medida que las primeras camionetas F-150 Lightning de preproducción salen del nuevo Rouge Electric Vehicle Center de Ford y la demanda de la camioneta totalmente eléctrica se dispara, Ford dijo hoy que aumentará la inversión y agregará empleos para impulsar la producción.

Ford está invirtiendo $ 250 millones adicionales y agregando 450 empleos directos más en Rouge Electric Vehicle Center, Van Dyke Electric Powertrain Center y Rawsonville Components Plant.

La inversión y los puestos de trabajo adicionales ayudarán a aumentar la capacidad de producción a 80.000 camiones al año.

“Sabíamos que la F-150 Lightning era especial, pero el interés del público superó nuestras expectativas más altas y cambió la conversación en torno a los vehículos eléctricos.

Por lo tanto, estamos duplicando, agregando empleos e inversiones para aumentar la producción ”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

«Este camión y los trabajadores de Ford-UAW que lo están ensamblando en Michigan tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de vehículos eléctricos en Estados Unidos».

La F-150 Lightning, con un MSRP inicial de $ 40,000 y un rango de manejo estimado por la EPA de 300 millas con la batería de rango extendido1, está dirigida al corazón del mercado automotriz de EE. UU. Ford ha tomado más de 150.000 reservas para las camionetas hasta la fecha.

«Electrificar la Serie F, la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 44 años, y ensamblarla en esta instalación de alta tecnología en Michigan, representa un paso significativo hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos en Estados Unidos», dijo Kumar Galhotra, presidente de The Ford. Grupo Américas y Mercados Internacionales.

El F-150 Lightning está destinado a ser más que un camión sin emisiones de escape sin concesiones

Está repleto de funciones y tecnología ingeniosas que mejorarán con el tiempo, es estimulante de conducir y puede impulsar su hogar y lugar de trabajo «.

Ford confirmó la construcción del Rouge Electric Vehicle Center hace un año como parte de una inversión inicial de $ 700 millones en el histórico Ford Rouge Center, creando una casa de fabricación para la F-150 Lightning.

Ahora, las camionetas F-150 Lightning de preproducción de Ford están saliendo de la fábrica para realizar pruebas en el mundo real, y la camioneta estará disponible para los clientes la próxima primavera.

La inversión adicional de $ 250 millones de Ford creará 450 empleos directos adicionales por hora, y la mayoría de esos trabajadores ensamblarán la F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center.

Los trabajadores de la planta de componentes Rawsonville ensamblarán las baterías y el Van Dyke Electric Powertrain Center aumentará su capacidad para suministrar motores eléctricos y transejes eléctricos para la F-150 Lightning.

Esta es la última inversión continua de Ford en Michigan. Ford ha invertido 7.700 millones de dólares en el estado y ha creado y retenido 7.000 puestos de trabajo en Michigan desde 2016.

Incluye el traslado de la nueva SUV Bronco y la producción de camionetas Ranger a Michigan, la restauración de la estación central de Michigan, el desarrollo de un nuevo campus de investigación e ingeniería de Ford en Dearborn y la creación de Ion de Ford.

Michigan ha sido el hogar de Ford desde su fundación en 1903 y estos sitios representan una red en crecimiento en todo el sureste de Michigan que respaldará la próxima generación de vehículos eléctricos, conectados y autónomos de batería de Ford.

«El anuncio de hoy es un gran ejemplo de la manera correcta de navegar la transición a los vehículos del mañana garantizando empleos bien remunerados en el futuro: invirtiendo en la construcción de vehículos en los Estados Unidos, con los hombres y mujeres trabajadores de la UAW». dijo Laura Dickerson, directora de la Región 1A de UAW.

“Inversiones como esta pueden allanar el camino hacia un futuro que proteja a nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra clase media. Ford está haciendo esto de la manera correcta con la F-150 Lightning, creando 450 puestos de trabajo adicionales representados por UAW.

Ford está invirtiendo en este F-150 Lightning totalmente eléctrico, así como en versiones híbridas y F-150 a gasolina, a medida que cambian las demandas de los consumidores.

Ford recibió a funcionarios del gobierno, incluida la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer y la congresista Debbie Dingell, para celebrar el compromiso de Ford con Michigan y el ensamblaje de vehículos eléctricos en Michigan cuando las primeras camionetas F-150 Lightning de preproducción comienzan a salir de la fábrica.

“Estamos al borde de una era de electrificación que será construida en fábricas como esta por miembros trabajadores del UAW y las mentes innovadoras de Ford”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.

“Estoy orgulloso de Ford por comprometerse a invertir $ 30 mil millones en electrificación hasta 2025, incluidos estos $ 250 millones adicionales hoy para crear 450 empleos en Dearborn, Ypsilanti y Sterling Heights apoyando la producción de la nueva F-150 Lightning.

Me mantendré enfocado a nivel estatal en hacer inversiones en el futuro de la movilidad y la electrificación también, y juntos, podemos crear empleos sindicales bien remunerados y altamente calificados y liderar el mundo en el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos «.

“Michigan es el corazón de la industria automotriz y necesitamos trabajar en todos los sectores todos los días para que siga siendo así”, dijo la representante Debbie Dingell.

“Construir los vehículos del futuro aquí en casa mientras se mantienen empleos sindicales bien remunerados ayudará a Estados Unidos a liderar la tecnología e innovación de la movilidad ya mantenerse por delante de nuestros competidores globales.

He trabajado día tras día en debates y márgenes legislativos para garantizar un fuerte apoyo para la fabricación nacional y la infraestructura de vehículos eléctricos.

Estoy agradecido por la asociación de Ford en este objetivo mientras trabajamos juntos para proteger los empleos y mantener la cadena de suministro aquí en los Estados Unidos, al mismo tiempo que combatimos la crisis climática y fortalecemos nuestra economía «.

El Centro de vehículos eléctricos Rouge se encuentra en el Centro Ford Rouge, que establece el punto de referencia para el ensamblaje automotriz sostenible.

Este nuevo centro respalda la visión de Ford de producción sostenible como un sitio sin residuos en vertederos.

El centro utiliza iluminación natural, así como iluminación LED y la flota de montacargas principal utilizará pilas de combustible de hidrógeno con un perfil de emisión cero.

El Centro de vehículos eléctricos Rouge se construye en el sitio de la antigua planta de ensamblaje de Dearborn, utilizando sus cimientos y materiales de construcción reciclados.

Artículo anteriorHan pasado cinco décadas y varias generaciones del Jetta GLI
Artículo siguienteCuales son las mejores ofertas de autos nuevos, financiados y sin pagos iniciales
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here